Gladiadores oaxaqueños preparan maletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores oaxaqueños preparan maletas

Los cuatro seleccionados locales y el profesor Arturo de Jesús Chávez, buscarán poner en alto el nombre de la entidad y del país


Gladiadores oaxaqueños preparan maletas | El Imparcial de Oaxaca

Gladiadores oaxaqueños preparan maletas para representar a México en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2021, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 9 al 13 de junio, evento que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en este año.  

Después de recibir la convocatoria oficial, los cuatro luchadores locales y el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, así como el también profesor Noé Chávez Ramírez, se reunieron este fin de semana con la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat Aragón Heinze, para manifestarles sus experiencias tras el llamado a selección nacional.

Hay que recordar que los elegidos para defender los colores de México serán: Ángel de Jesús Ramírez Navarro, Yulissa Yocelyn Hernández Gómez, Erick Uriel Barroso Bautista y Karime Anel Martínez Terán.

Estos atletas se ganaron su derecho, al conquistar medallas de oro en el campeonato selectivo, efectuado hace unas semanas en Morelos.

En el marco de la visita al Incude, la dirigencia estatal aseguró que seguirá impulsando la trayectoria de deportistas, sobre todo los que más resultados dan a nivel nacional e internacional

Aprovechando el encuentro, los seleccionados estatales también recorrieron las instalaciones del remodelado Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

En la charla, también se reconoció la trayectoria de Arturo de Jesús Chávez, que hace apenas un par de semanas retornó a la Verde Antequera, tras integrar la selección mexicana que participó en el Preolímpico en Sofía, Bulgaria, y también está considerado para formar parte del staff de mentones para el Panamericano de Oaxtepec.

De esta forma es como los gladiadores esperan seguir contando con el respaldo estatal, a fin de solventar lo que será su preparación de cara a una de las competencias más importantes en sus trayectorias, donde prometen dejar todo en el colchón para poner en alto el nombre de Oaxaca y de México.