Ajedrecistas oaxaqueños compiten en el Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ajedrecistas oaxaqueños compiten en el Regional

Este día se conoce si habrá participación de Oaxaca en los Nacionales Conade


Ajedrecistas oaxaqueños compiten en el Regional | El Imparcial de Oaxaca

La selección estatal de ajedrez concluye este día su participación en la etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se lleva a cabo de forma virtual, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la pelea por los pases a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, se encuentran ocho trebejistas oaxaqueños, quienes se miden a representantes de la Región VII, conformada por: Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”

En la categoría 2005- 2006, compiten: Carlos Axel Castellanos Miguel, de Valles Centrales; Ariel Velasco Bartolo, de la Mixteca; Merary Celit Carvajal García, de la Cañada y Dulce María Matus García, del Istmo.

En la división 2007- 2009, los representantes son: Zahir Sánchez Valencia, del Istmo Irvin Jariel Carvajal García, de la Cañada; Guadalupe Montaño Vicente María; Castellanos Miguel, ambos de Valles Centrales.

La batalla mental comenzó el viernes con las dos primeras rondas, ayer se jugaron tres y dejaron dos para este día, informaron los directivos de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), quienes vigilan la participación de los seleccionados.

Esta intervención se desarrolla con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas para salvaguardar la integridad de los atletas.

Con base en el anexo técnico de la etapa regional, en esta ocasión se competirá en las modalidades de ajedrez clásico (90 minutos más 30 segundos), rápido mixto (25 minutos más cinco segundos), rápido mixto (10 minutos más cinco segundos) y relámpago mixto (tres minutos más dos segundos).
Vale la pena recordar que los seleccionados oaxaqueños se definieron hace un par de semanas, a través de un selectivo virtual, organizado por la AAEO, que contó con 62 jugadores de diferentes partes de la entidad.


aa

 

Relacionadas: