Selección de básquet 3x3 debutará en Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección de básquet 3×3 debutará en Nacionales

La representación zapoteca consta de cuatro equipos y un total de 16 jugadoras y jugadores en las diferentes categorías.


Selección de básquet 3×3 debutará en Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), confirmó la delegación de deportistas oaxaqueños que participará en los Juegos Nacionales Conade 2021, en la modalidad de 3×3.

La representación zapoteca consta de cuatro equipos y un total de 16 jugadoras y jugadores en las diferentes categorías.

Ante la ausencia de una asociación reconocida que sea la responsable de este deporte en el estado, el Incude, padres de familia y entrenadores, tomaron acuerdos para llevar una selección considerando los resultados de los últimos clasificatorios, realizados a inicios del año pasado.

Las categorías convocadas para esta modalidad del basquetbol que debutará en Juegos Nacionales Conade, son la 2003-2004 y 2005-2006 en ambas ramas y el estado de Oaxaca asistirá con los cuatro conjuntos, representados por tres de la región Mixteca y uno del Istmo.

Cada equipo está conformado por cuatro jugadores, tres que estarán en cancha y uno de banca, así como un entrenador para cada representativo y de acuerdo con el calendario emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la sede de este deporte será en Coahuila, del 7 al 11 de julio.

Por ser un deporte que debuta en Juegos Nacionales, antes Olimpiada Juveniles, no existe un ranking nacional de equipos, por eso, todos los estados y entidades del país, podrán participar con equipos completos para este año.

En este debut dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, Oaxaca tratará de hacer historia, después de pasar años sin dar el salto a la escena nacional, dados los conflictos y divisionismo que existe en esta disciplina en la entidad.