Van por una demandante ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por una demandante ruta

La ruta de Giro de Bambinos exigirá a sus participantes subir una pendiente de 4 kilómetros que pondrá a prueba su fortaleza


Van por una demandante ruta | El Imparcial de Oaxaca

Serán cerca de 80 kilómetros de recorrido, sin embargo, los finales son los más exigentes, una trepada de unos 4 kilómetros que pone a prueba la fortaleza de los pedalistas.

La primera parte del recorrido con terreno plano, con pocos “chipotes”, sirve de calentamiento a los pedalistas que mañana tomarán la salida en punto de las 8:00 horas frente al Monumento a Juárez.

Así lo dio a conocer su coordinador Ángel Gómez responsable de Giro de Bambinos que dijo que es de vital importancia que todos los participantes lleguen puntuales a la cita, pues de esta manera saldrán a la hora programada.

“Estaremos en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca a las 7:30 horas, con el fin de registrar a todos los participantes, además esto les dará oportunidad a todos de realizar sus últimos ajustes tanto a sus bicicletas, como a su equipo de seguridad, como casco, guantes, lentes, incluso abastecimiento”.

“La salida se dará a las 8:00 horas, pues así evitaremos de alguna manera enfrentar a las altas temperaturas que se han dejado sentir en Oaxaca en las últimas fechas”.

El promotor deportivo añadió que se convoca a todas las categorías, que van desde juveniles, Elite, Segunda y Tercera Fuerza, hasta la rama femenil.

“Esperamos que lleguen más de 70 pedalistas, quienes luego de recorrer cerca de 70 kilómetros en terreno mayormente plano, deberán ascender hasta el paraje conocido como El Pasajuego, todas las personas que han ido a la Sierra Norte conocen la trepada que inicia del Estudiante al Pasajuego, saben que no es fácil, pero para los pedalistas es todo un reto que asumen semana a semana y lo hace con gusto”.

Dijo que esperan terminar las acciones cerca de las 11:00 horas, con la premiación a los primeros lugares, agradeció el apoyo de todas las personas que hacen posible este tipo de actividades.