Oaxaqueños triunfaron en el Backyard Ultra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños triunfaron en el Backyard Ultra

Tres corredores dejaron todo en la ruta y pusieron en alto el nombre de la entidad


Oaxaqueños triunfaron en el Backyard Ultra | El Imparcial de Oaxaca

Los atletas oaxaqueños Memo Quintana, Octaviano Robles Cruz y Rosalino Meneses, vivieron un debut triunfal en el Backyard Ultra México, celebrado este fin de semana en Saltillo, Coahuila, al colocarse como campeón absoluto, campeón de veteranos y tercer lugar juvenil, respectivamente.

Memo del Team Endurance dio la nota y se alzó como el título absoluto de la prueba, al ser el último atleta en seguir de pie después de horas de travesía.

Con esta hazaña el atleta de Oaxaca logró el boleto de oro para representar a México en el mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Tennessee, Estados Unidos de América.

En el caso de Tavo y Rosalino, cobijados por la agencia deportiva Oax Sport, viajaron motivados al evento y ese respaldo lo plasmaron en la pista, dejando hasta la última gota de sudor.

Tavo Robles, de 62 años de edad, dejó claro que es como los buenos vinos y se alzó con el primer lugar en la categoría de veteranos.

“El atleta completó nueve horas de carrera en un circuito de 6.7 metros”, informó Farhad Hizam, representante de Oax Sport, que superó los 60 kilómetros.

Con este título, el elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), sigue llevando trofeos a sus vitrinas, recordando que hace aproximadamente un mes igual alcanzó el primer puesto en el Ultramaratón Non Stop de 24 horas, en Isla Mujeres. 

En el caso de Rosalino Meneses, también dejó todo en la ruta y se ubicó en la tercera posición de su división juvenil.

El corredor del club Okami completó 67 kilómetros en 10 vueltas, agregaron los directivos de Oax Sport.

Meneses López, logró sacarse la espina que le dejó su intervención hace una semana en el Ultra Trail Cerro Rojo, que fue la primera ronda de la Serie Nacional Golden Trail en Tlatlauquitepec, Puebla, donde una despiste lo alejó de la ruta y no pudo meterse entre los mejores. 

Con estos importantes resultados los atletas patrocinados por Oax Sport, se inspiran para nuevos retos, Tavo pensando en escenarios mundiales de ultra distancia y Rosalino con la mira en la carrera El Chico Mountain Race, a celebrarse el próximo mes en Hidalgo.

En el caso de Memo Quintana, alista sus piernas para ir por el centro mundial al país vecino, donde tratará de mostrar su casta de guerrero.