Las Jefas mandan en Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las Jefas mandan en Galaxia

Con éxito concluyó en el Centro Deportivo Galáctico, la convivencia dedicada al Día de las madres


Las Jefas mandan en Galaxia | El Imparcial de Oaxaca

En una final de antología, las Jefas vencieron 3 goles por 2 a Mamás River, para quedarse con el campeonato del Torneo “Reinas del hogar”, disputado este fin de semana en la Liga de Futbol Rápido Galaxia, en el marco del Día de las madres.

La gran final se jugó este domingo al mediodía en las instalaciones galácticas.

El primer cuarto fue muy parejo, de estudio, sin un claro dominante y con ambas finalistas reservándose para lo que vendría más adelante.

La contienda se abrió hasta el minuto 11, después de una gran jugada de Noemí García, para poner el duelo 1-0 a favor de las Mamás River.

A pesar de ir abajo en el marcador Las Jefas no se desesperaron, y empezaron a tocar el balón.

La paciencia rindió frutos y en el tercer cuarto vino el gol del empate, gracias a  Nicol Platas, a través de un cobro de tiro libre.

La anotación motivó al ataque de las “jefecitas”, que al minuto 29’ de tiempo corrido le dieron la vuelta a las acciones, con gol de Mayra Cortés.

La artillería de Las Jefas no se detuvo y al 31’ firmaron el 3-1, con un potente disparo de la capitana Berenice Vásquez.

Sobre el final del partido, las del River se fueron con todo al frente y a dos minutos del final apretaron las acciones con tanto de Maribel Torres, que dejaba los cartones 3-2.

El ocaso del encuentro fue de alarido, ya que las Mamás River estuvieron encima tras el empate, sin embargo, Las Jefas impusieron su autoridad y aseguraron el campeonato.+

Al término de la final, Isaí Vásquez Pablo, director de la Liga de Futbol Rápido Galaxia, encabezó la ceremonia de premiación, reconociendo la entusiasta participación de las reinas del hogar.

Antes de galardonar a las finalistas, entregó el premio de tercer lugar, el cual correspondió a París que se impuso 2-0 a Guerreras.

De esta forma procedió a entregar sus respectivas copas y montos en efectivo a campeonas y subcampeonas, que sellaron la tarde con las fotos para el recuerdo.