Gladiadores oaxaqueños se clasifican a Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores oaxaqueños se clasifican a Panamericanos

Erick Barroso, Ángel Navarro y Germán Pasos, ganaron medalla de oro y están en selección nacional


Gladiadores oaxaqueños se clasifican a Panamericanos | El Imparcial de Oaxaca

Tres gladiadores oaxaqueños lograron su clasificación a Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, tras conquistar medallas de oro en el  II Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil y I Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadete 2021, celebrado en Oaxtepec, Morelos.

La tercia de guerreros zapotecas que se bañaron de gloria en Oaxtepec, son: Erick Barroso, Ángel Navarro y Germán Pasos.

Estos deportistas representarán a México en la justa programada para realizarse en Cali, Colombia, del cinco al diecinueve de junio.

Ahora estos ganadores de la medalla áurea tienen su pase directo a la justa continental, solamente hará falta que la Femela haga oficial su llamado a la selección nacional.

A la par de estas preseas doradas el representativo local obtuvo una medalla de plata con César Vásquez y dos de bronce con Diego Jiménez y Eduardo Hernández.

La justa de Oaxtepec, fue convocada por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), y estuvo al mando del entrenador Noé Chávez Ramírez, 

Vale la pena recordar que Oaxaca participó en el evento selectivo con 17 gladiadores, quienes de igual forma buscan sus pases a Juegos Nacionales Conade 2021.

Tocho con la mira en Tokio

Es de reconocer que la lucha oaxaqueña vive un gran momento, ya que además de estos resultados, igual cuentan con su dirigente Arturo de Jesús Chávez Ramírez, como parte del equipo de entrenadores de la selección nacional que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Esta es la tercera ocasión que el entrenador del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) es convocado para ser parte del cuerpo de entrenadores nacionales-

En total son ocho los entrenadores convocados por la Femela, de los que cinco son de origen cubano, dos más son nacionales que permanecen en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) y Chávez Ramírez.

Su llamado se debe a los resultados que ha obtenido en Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales Conade, pues tan sólo el año pasado el equipo oaxaqueño disputó de forma simultánea siete finales en el estilo libre, superando en esta modalidad a Jalisco.