ANEO presenta Clínica de aguas abiertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

ANEO presenta Clínica de aguas abiertas

Los ponentes serán: José Roberto Rivera Herrera, Francisco García Sesma y Rodrigo Elorza


ANEO presenta Clínica de aguas abiertas | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), realizará del 10 al 13 de junio la Primera Clínica de Aguas Abiertas y Beach Waterpolo, teniendo como escenario la playa Marinero y Bahía Principal de Santa María Colotepec, Puerto Escondido Oaxaca.

Así lo dio a conocer el dirigente de la ANEO, Guillermo Velasco Aragón, detallando que la actividad contará con tres ponentes, como es el caso de José Roberto Rivera Herrera, miembro de la Comisión técnica de aguas abiertas de la Federación Mexicana de Natación (FMN); Francisco García Sesma, representante de la ANEO en aguas abiertas y director del reto Puerto Escondido, así como el bracista oaxaqueño Rodrigo Elorza, seleccionado nacional de la especialidad con miras en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

La capacitación está dirigida a nadadores, entrenadores, estudiantes de educación física y comunidad acuática en general, explicó el dirigente de la ANEO.

Sobre los costos, explicó que el primer evento tiene una cuota de recuperación de 700 pesos, el segundo evento 900 pesos, que incluye kit, diploma de participación y certificación con validez oficial.

El kit de aguas abiertas contempla morral, playera alusiva, gorra de natación, y kit beach waterpolo.

Para mayores informes, los interesados pueden solicitar informes al correo electrónico: [email protected].

El dirigente de la ANEO, precisó que la capacitación se estará realizando con todas las medidas de sanidad pertinentes, con el objetivo de velar por el bienestar de los asistentes.

Precisamente buscando cumplir con las medidas de sanidad, el cupo al evento será limitado, agregó Velasco Aragón.

Finalmente, comentó que con esta actividad buscan que el llamado deporte de las brazadas se vaya incorporando a la nueva normalidad, y sobre todo se mantenga a la vanguardia a los entrenadores y bracistas locales.