Presentan Liga de básquet 3X3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Liga de básquet 3X3

Se puede participar en categorías a partir de los 18 años, hasta mayores de 40 años


Presentan Liga de básquet 3X3 | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 26 de mayo, en las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, localizada en la Colonia Satélite, de esta ciudad, se pondrá en marcha la Primera Temporada de la Liga de Baloncesto 3X3.

La competencia se desarrollará entre semana y es impulsada por el Movimiento Antorchista de Oaxaca, en conjunto con la Asociación de Básquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao)

En conferencia de prensa, Eduardo Silva Valverde, responsable de la comisión deportiva de Antorcha en la región, en compañía de Deyaney Aragón Miranda, presidenta de la Ademao, Giovanni Velasco Hernandez, coordinador de la Liga y Michael Espinoza, corresponsal de la comisión deportiva, dieron a conocer la convocatoria que busca impulsar el desarrollo de esta modalidad del básquet. 

En esta primera edición las categorías convocadas son: U18, U22, Libre y 40+, tanto en la rama varonil y femenil.

Eduardo Silva Valverde, comentó que en el movimiento antorchista buscan llevar el deporte de una forma diferente, sin lucro, ni burocracia y tomando en cuenta a distintas partes de la entidad. 

Giovanni Velasco, por su parte, indicó que la idea es tener una liga formal y profesional, que vaya más allá de lo recreativo, en coordinación con la Abamao.

Deyaney Aragón, apuntó que con esta competencia buscan dar el primer paso para la expansión del baloncesto 3X3, disciplina que nivel nacional empieza a tomar fuerza.

Debido a la pandemia, explicó, no se pudieron abrir más categorías, las cuales esperan poder echar a andar en la segunda temporada, confesó la presidenta de la Ademao.

Hasta el momento los coordinadores precisaron que se tienen aproximadamente cinco equipos en las distintas categorías, y la idea es llegar a 50.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos, y los registros se pueden efectuar llamando al número telefónico: 9513101210 y 9511285950, y la junta previa se efectuará a las 18:00 horas, en la Preparatoria sede, el 24 de mayo.

El sistema de competencia será todos contra todos a dos vueltas, y se aplicará el reglamento oficial 3X3.

Los encargados de sancionar el Torneo serán los árbitros del Colegio de Jueces de Básquetbol de Oaxaca, quienes el 22 del presente cumplirán con una segunda capacitación de esta modalidad, a cargo de la Ademeba.

Para garantizar las seguridad de los jugadores, se dio a conocer que se implementará un protocolo sanitario desde la entrada a la cancha, que incluye toma de temperatura, paso por un tapete sanitizante, área de desinfección corporal, aplicación de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia, acceso restringido sólo a jugadores y uso de cubrebocas en el calentamiento y después de los partidos.

Finalmente, los organizadores explicaron que todos los jugadores que deseen conocer el reglamento pueden bajarlo directamente en la página de la FIBA 3X3, o en las redes sociales de la Abamao.