Tavo y Rosalino, listos para la Backyard Ultra México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tavo y Rosalino, listos para la Backyard Ultra México

Ambos corredores sueñan con ser los últimos atletas que terminen de pie el evento


Tavo y Rosalino, listos para la Backyard Ultra México | El Imparcial de Oaxaca

Una aventura atractiva e inusual en sus carreras, les espera a los atletas oaxaqueños, Octaviano Robles Cruz y Rosalino Meneses López, al competir este fin de semana en la Backyard Ultra México, que tendrá lugar en Saltillo, Coahuila.

Los deportistas patrocinados por la agencia deportiva Oax Sport, se enfrentarán a un desafío donde gana el atleta que termina al último en pie.

“El Backyard Ultra es un novedoso concepto de prueba de ultradistancia donde la carrera se desarrolla en un circuito de 6.7 kilómetros que debe completarse en un tiempo límite de una hora. Los corredores que finalizan en tiempo se alinean cada 60 minutos para comenzar una nueva vuelta. La carrera continúa hasta que sólo queda en pie el último participante quien resulta ganador”, explicaron los directivos de Oax Sport, por medio de un comunicado de prensa, agregando que la carrera es una creación de Lazarus Lake, fundador de Barkleys Marathons.

La competencia en México es parte del campeonato mundial que le da al ganador la entrada garantizada a la carrera final en Tennessee, EUA, al que aspiran llegar los representantes de Oaxaca.

Antes de emprender el vuelo a Saltillo, Octaviano Robles precisó que la Backyard Ultra le servirá para conocer sus habilidades como competidor de ultradistancia.

“Mi objetivo es vencer un reto muy importante en ésta carrera y buscar un lugar en el podium. Agradezco mucho a Oax Sport y a mi corporación PABIC los apoyos brindados para poder ir a este importante evento”, comentó el también integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, quien entre sus máximos logros puede presumir el segundo lugar en el Campeonato Mundial de 24 Horas IAU en Francia y primer en su categoría del Ultramaratón Non Stop 24 horas de Islas Mujeres, logro que le dio pase para asistir seleccionado al Campeonato Mundial IAU 2021.

En su oportunidad Rosalino Meneses, se dijo contento y motivado por cumplir con su primer reto de ultra distancia.

“Me siento muy contento por haber llegado a la etapa final de preparación para el evento, acumulé los kilómetros adecuados, me siento motivado ir a participar ya que en mi preparación tuve el apoyo de Oax Sport y de mi club Ōkami, donde llevamos a cabo la misma dinámica del Backyard, con la finalidad de adaptar y conocer mi cuerpo e iniciar una estrategia de carrera.

“Asistir al Backyard México representa para mí un nuevo desafío,por conocer el límite de mi cuerpo y sobre todo será una nueva experiencia en la ultra distancia, ya que es mi primera participación en este tipo de evento. Mi objetivo principal será enfocarme y concentrarme en salir a ritmo y poder ser uno de los tres corredores que estén de pie al final de la carrera”, aseveró el originario de La Raya, Zimatlán de Álvarez y fundador del club Ōkami Atlético. Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.