Rojinegras, campeonas Sub 19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rojinegras, campeonas Sub 19

Las ahora monarcas pegaron primero, pero las emplumadas empataron y desde el manchón penal se determinó a las reinas de la justa juvenil


Rojinegras, campeonas Sub 19 | El Imparcial de Oaxaca

En tanda de penaltis, después de empatar a un gol en tiempo regular, las Rojinegras doblegaron 3 goles por 2 a las Gavilancitas, para quedarse con el centro del Primer Torneo de Futbol Femenil Sub 19.

La gran final tuvo como sede el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, que limitó su entrada a la afición debido a la contingencia sanitaria.

Los primeros minutos fueron de estudio, con balones largos y sin un claro dominante.

Con el paso del tiempo, las emplumadas tomaron la posesión de la esférica y generaron más aproximaciones al arco rival.

Las Rojinegras no se desesperaron, por el contrario, fueron pacientes y al minuto 11 abrieron el marcador, tras un cobro de tiro libre que desvió la defensa de las Gavilanas a su propia puerta.

En el resto de la primera parte las emplumadas trataron de ir por el empate, pero sus rivales se plantaron bien y no las dejaron hacer nada a la ofensiva.

Para la parte complementaria, las Gavilanas cambiaron el chip y se vieron más decididas al frente, aunque con poca claridad al ataque.

Fue por medio de una jugada a lo “Maradona” de América Díaz “Suko”, que se pudieron emparejar los cartones, al recibir el balón en la media cancha quitándose a tres marcadoras, para terminar enviando la pelota al fondo de las redes.

Con el duelo 1-1 la batalla tuvo sus momentos más emocionantes, no obstante, faltó precisión después de tres cuartos de cancha para adelante.

El desgaste físico después de dos días de competencia mermó el aspecto físico de las Rojinegras, que durante al menos tres ocasiones tuvieron a sus futbolistas en el césped a causa de los calambres.

Las emplumadas no pudieron aprovechar el cansancio de sus adversarias, y terminaron llevando la definición a la tanda de penales.

En la tanda de penaltis destacó la presencia de la guardameta rojinegra, que atajó tres disparos para darle el título a su equipo.

Al finalizar el encuentro, Gerardo Meléndez Matías titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, y la jugadora profesional Eleisa Santos, entregaron la copa a las campeonas, que sellaron la tarde con la foto del recuerdo.