Convivencia extrema en parque El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convivencia extrema en parque El Llano

Se promocionaron deportes como parkour, capoeira y ciclismo BMX


Convivencia extrema en parque El Llano | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la promoción de deportes urbanos, el colectivo Bloondos Crew llevó a cabo una Convivencia de ciclismo BMX en las modalidades street y flatland (acrobacias sobre superficie plana), dedicada a los reyes del hogar.

La celebración tuvo como epicentro el Parque El Llano, y en esta se dieron cita exponentes de distintas disciplinas, como es el caso de parkour, capoeira, desde luego BMX.

En lo que es conocido como el arte del desplazamiento, se contó con la participación del destacado competidor e instructor Isidro Santos, quien mostró su habilidad realizando múltiples acrobacias.

En capoeira se unió a la convivencia la escuela Golias Cangaco Oax, quienes al ritmo de música y mucha actitud, dejaron contentos a los infantes que se reunieron en el parque, así como a los paseantes.

Para continuar con la gala, el ciclista Miguel “Soyer” Guzmán, y Miguel Martínez, dieron una probadita del flatland, ejecutando un rutina individual y después de forma simultánea, para llevarse los aplausos.

La cereza del pastel fue una pequeña demostración y competencia de ciclismo street, donde algunos jóvenes y desde luego los infantes pudieron poner a prueba su pericia arriba de la bici, saltando en rampas y distintos obstáculos que se acondicionaron provisionalmente en el espacio.

Eso no fue todo, ya que también se efectuó un concurso de salto bunny hop, para medir la habilidad de los pequeños al saltar cierta distancia con su jaca de acero.

De acuerdo con Miguel Martínez, representante de Bloondos Crew, la finalidad fue fomentar los deportes urbanos en la infancia, así como dar a conocer a los nuevos talentos de ciclismo BMX, en este caso el equipo patrocinado por Bloondos.

El también ciclista profesional, precisó que el encuentro se realizó con todas las medidas de sanidad pertinentes, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Finalmente, informó que darán continuidad a este tipo de convivencias, esperando que los diferentes deportes urbanos que promueven tomen más fuerza en la entidad.