Cierre de lujo Copa Tangolunda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierre de lujo Copa Tangolunda

Con éxito se llevó a cabo la contienda del llamado deporte blanco que reunió a tenistas de distintas partes del país y de la entidad


Cierre de lujo Copa Tangolunda | El Imparcial de Oaxaca

El ecuatoriano Iván Endara, se quedó con la máxima categoría varonil en lo que fue la  Copa de Tenis “Tangolunda” 2021, celebrada el fin de semana en Huatulco, al derrotar en la final al oaxaqueño Aureliano Martínez.

La batalla por el campeonato de la categoría A, marcó el ocaso de la contienda que reunió a 191 tenistas de distintas partes del país y entregó una bolsa de premiación de 70 mil 500 pesos.

En la final estelar, Endara no se guardó nada y con parciales de 6-0 y 6-1, se apoderó del campeonato.

En lo que respecta a la división A femenil, Mariana Ángel de Tapachula, se impuso en la final 6-0 y 6-1 a Gretha Rivera, para consagrarse como la reina del certamen.

Pasando a la B varonil, Víctor Pérez de Puebla salió con el brazo en alto, al vencer en la final a Selvin Sebastián, y en la contienda femenil, Bianca Endara logró el primer lugar, al derrotar a Amairani Ramírez.

En C femenil, la chiapaneca Caterin Fong venció 6-4 y 6-2 a Paola Jiménez para lograr el título y en hombres, Jorge Fong hizo lo propio, al superar a Adrián Escudero. 

Pasando a D menores femenil, Victoría Durán doblegó 6-4 y 6-2 a Camila Toscano y en D mayor femenil Sarahí Gómez accedió a lo más alto del podio, al vencer en tres sets 6-3, 2-6 y 10-8 a Elizabeth González.

En D mayores varonil, el sitio de honor fue para Alexis Fernández y como finalista terminó José Luis Varela, en tanto que en D- Matías Cruz, se llevó los laureles y Luis Fernando Manriquez, quedó como subcampeón.

La división de 10 años varonil, fue para “El Pollo” Felipe Silva, al ganar en dos sets 4-1, 4-1 a Alejandro Guerra, y en damas, Marella Cruz de Puerto Escondido se impuso en dos sets 4-0 y 4-2 a Karol Espinoza para firmar su coronación.

Para cerrar la Copa de Tenis, la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que preside Adolfo Martínez Barragán, efectuó la ceremonia de premiación.

En esta oportunidad, el dirigente reconoció la intervención de tenistas de Colima, Chiapas, Puebla y desde luego de Oaxaca, que llevó a romper récord de participación.

Finalmente, recordó que el evento se efectuó con las medidas de sanidad pertinentes, y agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible cumplir con un gran evento.