Rosa María Barradas, nueva coordinadora del CONDDE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rosa María Barradas, nueva coordinadora del CONDDE

La asamblea de delegados de la Región VII, que conforman Veracruz, Oaxaca y Puebla, se realizó en esta última ciudad, el fin de semana


Rosa María Barradas, nueva coordinadora del CONDDE | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca estuvo presente en la elección de la nueva coordinadora regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para el ciclo 2021-2025, donde se designó a Rosa María Barradas Lande, delegada de Veracruz, para tomar las riendas de la Región VII.

La asamblea de delegados de la Región VII, que conforman Veracruz, Oaxaca y Puebla, se realizó en esta última ciudad, el fin de semana.

En esta reunión de delegados convocada para esta elección, se cumplió con los lineamientos y protocolo ante la emergencia sanitaria.

A la cita asistieron Rosa María Barradas Lande, delegada de Veracruz; Jorge Héctor Osio y Cervantes, delegado de Puebla; Gerardo Meléndez Matías, delegado de Oaxaca y María Gabriela Monje Ortega, delegada de la región VII.

En la junta se designó por decisión unánime a Rosa María, como nueva delegada, quien después rindió protesta para de inmediato iniciar con su cargo.

De regreso a la entidad, Gerardo Meléndez Matías, también titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dio a conocer  que ahora esperan los tiempos y disposiciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, para reiniciar con las acciones rumbo a la Universiada 2021.

“Naturalmente que todo va de la mano, la pandemia nos ha señalado nuevos caminos, donde las formas de la enseñanza a cambiado, por lo que conjuntamente con la secretaría de salud, salen los lineamientos y tiempos para que los estudiantes de la educación superior, puedan retornar a la práctica de su deporte en busca de la participación de la máxima justa estudiantil”, expuso el dirigente estatal.

Finalmente, recordó que en la entidad ya se inició la vacunación de los docentes y administrativos, así como de los entrenadores, por lo que están preparándonos para una nueva forma del quehacer educativo integral.