Rueda la esférica en Galaxia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rueda la esférica en Galaxia

Los príncipes del hogar ya juegan en el Centro Deportivo Galáctico


Rueda la esférica en Galaxia | El Imparcial de Oaxaca

Los “Tuzitos” arrancaron a tambor batiente su participación en el Torneo “Los Principitos” con motivo del Día del niño, en la Liga de Futbol Rápido Galaxia, al derrotar 8 goles por 0 a Especialistas Ópticos.

La esférica comenzó a rodar ayer en el Centro de Futbol Rápido, a las 14:00 horas.

El escenario inaugural fue aprovechado por los Tuzitos, para mostrar que van por el campeonato en la categoría 2010-2011.

El duelo correspondiente al grupo B, se abrió al minuto tres, con anotación de Cristoper Martínez, quien no se conformó con estremecer en una ocasión las redes rivales, por el contrario, se despachó con un triplete, marcando dos goles más al seis y al 13. 

Los pequeños de Especialistas Ópticos, trataron de dar pelea y por momentos lo lograron, pero no pudieron con la defensa de sus oponentes.

Tuzitos, por su parte, tuvieron una tarde perfecta y al minuto 23 convirtieron su cuarto tanto, en esta ocasión obra de Luis Duval, y el quinto llegó al 26’, cortesía de Edgar Vázquez.

Edgar no se quiso quedar atrás y volvió a convertir al 28’ y al 37’, y Luis Duval logró otro tanto más para el marcador definitivo.

Con este vibrante partido se dio el banderazo de inicio al Torneo que este sábado vivirá su segunda jornada, y el domingo su etapa de finales.

En otros resultados, los Alebrijes dominaron 5-0 a Zorritos, en actividad de la categoría 2009-2008, y Zorritos Chapultepec, le ganó 5-1 a River San Martín, en la 2011-2012.

Vale la pena recordar que en la justa participan 16 equipos, divididos en tres categorías.

En la división de 8-9 años, compiten: Club Puebla, París,  Deportivo Victoria y Átomos. Mientras que en 10-11 años la batalla se libra en dos grupos, en el A: Puebla Blanco, Zorritos Chapultepec y River San Martín. Y en el B están: Alebrijes, Tuzitos y Especialistas Ópticos.

La división 12-13 años, igual se fragmentó y en el primer sector están: Zorritos Chapultepec, Puebla y Cachorros. Y en el B: Lobos, Victoria y River San Martín.