Abraham Hernández domina en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abraham Hernández domina en Ejutla

El integrante del equipo Perros de la Montaña se llevó la prueba de 42 kilómetros de recorrido


Abraham Hernández  domina en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

La lluvia o el piso mojado no impidieron que la comunidad deportiva hiciera su mejor esfuerzo, en la carrera de ciclismo de montaña denominada La Culebra, celebrada en Ejutla de Crespo.
La justa deportiva fue ganada por Abraham Hernández Cruz, del equipo Perros de la Montaña, el pedalista dominó la carrera, que se corrió ayer en la modalidad de maratón, sobre un recorrido de 42 kilómetros a campo traviesa por senderos y montañas de la localidad de Ejutla de Crespo.
La competencia fue organizada por el club Labradores Beld, oriundos de ese lugar, esto dentro del inicio de las festividades patronales en honor a la Virgen de la Natividad, que contó con el apoyo del presbítero de esa comunidad de los Valles Centrales, Luis Alberto Cruz; así como del presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz.
El punto de reunión fue el parque central de Ejutla; poco antes del banderazo de salida se rindió un homenaje póstumo a uno de los exintegrantes del Club Labradores, Gerardo Antonio Rodríguez Flores, quien falleció hace un año.
Estuvieron presentes sus familiares, que recibieron un suéter del equipo de ciclismo de montaña; al tiempo que el presbítero Luis Alberto Cruz bendijo con agua bendita la fotografía que llevaron a la salida de la carrera.
Se informó que la tercera edición de la carrera de ciclismo de montaña La Culebra contó con la participación de 378 pedalistas, divididos en diferentes categorías. Después de tomar la salida del centro de la población se internaron en el campo, para realizar varios ascensos y descensos, que se complicaron por lo suelto y lodoso del terreno, provocado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en toda la entidad.
Prácticamente desde la arrancada, el ciclista Abraham Hernández se fue en punta, logrando tomar una ventaja de más de un minuto sobre sus más cercanos perseguidores.
A lo largo de los 42 kilómetros de travesía a campo traviesa se instalaron nueve puestos de abastecimiento, donde un gran número de espectadores se reunieron para apoyar y alentar a los participantes,
Con un tiempo de 2 horas con 22 minutos, Abraham Hernández, del equipo Perros de la Montaña, se adjudicó el triunfo absoluto y el de la categoría élite; la segunda posición fue para Amando Martínez, del club ARA; seguido en el tercer sitio por Pedro Daniel Manuel, de Bike Shop.