Héctor Herrera de nuevo importante para el “Cholo” Simeone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Héctor Herrera de nuevo importante para el “Cholo” Simeone

El jugador mexicano ha tenido un año muy mejorable en cuanto a la situación que ha vivido con sus lesiones.


Héctor Herrera de nuevo importante para el “Cholo” Simeone | El Imparcial de Oaxaca

Después de varios años en la disciplina del Porto portugués, dio el salto al Atlético de Madrid, club al que llegó de manera gratuita, pero en el que no ha podido tener continuidad como consecuencia de esos problemas físicos.

Parece en estas últimas semanas que esas dificultades están llegando a su fin. Diego Pablo Simeone lo ha colocado de titular ya en varios choques, y poco a poco Héctor Herrera va devolviendo esa confianza con buen juego e implicación en el mediocentro.

Características innegociables para el técnico argentina y que el mexicano posee como ya ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva.

Queda la recta final del campeonato de la Liga Santander. El Atlético de Madrid continúa como líder, y toda ayuda será necesaria para conseguir llegar al objetivo final de levantar el entorchado.

En este cometido, será fundamental la comparecencia de Héctor Herrera en muchos de los choques restantes, puesto que, tras la salida de Thomas rumbo al Arsenal a principio de curso, esa posición estaba predestinada a la titularidad del azteca.

Pese a continuar liderando la tabla clasificatoria, el conjunto rojiblanco ha ido perdiendo el favoritismo que le otorgaban las apuestas deportivas online, postulando una plena igualdad actual entre los tres grandes de la competición y con el Sevilla FC como rival inesperado.

El nivel de forma que está adquiriendo en natural de Rosarito, se va acercando a los que se presuponía que podía ofrecer sobre el césped del Wanda Metropolitano. Pese a que la forma de juego propuesta por Diego Pablo Simeone ha cambiado respecto a otras campañas, primando más el juego de ataque, tiene más relevancia si cabe el rigor táctico que aporta el pivote defensivo dentro del terreno de juego atlético.

Esa parcela del campo, al unir al mexicano con Koke y Saúl, dos pesos pesados de la historia reciente del Atlético de Madrid, es fundamental para que otros hombres tengan mayor libertad y movilidad dentro del terreno de juego. Liberar de muchas tareas a nombres como Marcos Llorente o Yanick Carrasco es una de las claves para que, llegado el momento, estos hombres sean certeros con el último pase o de cara a gol.

Llega la parte de la temporada donde se decide lo importante. Toda la afición del Atlético de Madrid sueña con conquistar un nuevo título de Liga Santander. La parroquia mexicana estará muy pendiente también de lo que haga su compatriota Héctor Herrera sobre el terreno de juego, ya que la suerte del azteca será la del club colchonero.


aa

 

Relacionadas: