Priorizar disciplina ante todo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Priorizar disciplina ante todo

José Escobar Ballesteros agradeció a Alebrijes de Oaxaca la oportunidad de debutar en Liga de Expansión


Priorizar disciplina ante todo | El Imparcial de Oaxaca

A punto de cumplir 17 años José Escobar Ballesteros mantiene su sueño de llegar a la Primera División del Futbol Mexicano, deporte que practica desde los 7 años de edad.

Al respecto Pepe Escobar como se le conoce, dijo que desde la infancia le gustaba el balompié, pues jugarlo y también verlo le fascinaba, fue así como a los 7 años ingresó a la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, donde comenzó el trabajo de ir puliendo sus habilidades y cualidades.

Poco a poco Escobar Ballesteros fue mejorando, dando muestra de tener grandes habilidades en esta disciplina en la que se fue adentrando.

Su paso por la escuela cementera duró cerca de 6 años, incluso gracias a su potencial fue seleccionado para pertenecer al equipo Sub-13 de la máquina en la Ciudad de México, sin embargo, optó por quedarse en Oaxaca.

Fue así como Alebrijes de Oaxaca le abrió las puertas, y desde los 13 años inició su preparación ahora con los colores de esa institución en Liga de Ascenso.

“Con Alebrijes llegué a jugar hasta la Tercera División, estuve unos partidos pero me lesioné, cuando regresé volví con el equipo durante algún tiempo, pero después de eso pasé al primer equipo, estuve dos temporadas con ellos, hasta que llegó la Liga de Expansión”.

“De hecho la Liga se presta para que más jugadores jóvenes debuten, yo me convertí en el más joven de la liga con 16 años de edad”, dijo.

Reconoció que su debut le produjo un sentimiento lindo y agradable, por lo que hizo su mejor esfuerzo, para mostrar que está listo para ser parte del cuadro titular.

Agradeció el apoyo de su familia, “estoy muy agradecido con ellos, al igual que con la institución que ha sabido llevarme, hasta donde me encuentro ahora”.

El oaxaqueño se desempeña como lateral derecho, “me considero un jugador rápido, que además me da la oportunidad de incorporarme al ataque”.

Sin embargo, reconoce que han sido muchos años de trabajo, horas extras, de ir al gimnasio, “antes era muy flaco, pero estuve trabajando para cambiarlo ahora se nota cierta diferencia física”.

“Mi objetivo es seguir trabajando, tratar de ganarme un lugar en el equipo titular, claro el anhelo de todo joven es llegar a la Primera División, así que hay que entrenar y entrenar, hasta cumplirlo”.

Pepe Escobar acude todos los días a los entrenamientos, es uno de los primeros en llegar, para arrancar su preparación y uno de los últimos en irse, reconoce que hay que tener mucha disciplina y pasión por lo que hace para poder alcanzar los objetivos trazados.