La Salle y UABJO, se foguean en Liga de ajedrez en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Salle y UABJO, se foguean en Liga de ajedrez en línea

Las instituciones locales se adaptan a la emergencia sanitaria y no dejan de perfeccionar su ajedrez


La Salle y UABJO, se foguean en Liga de ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca

Los equipos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad La Salle (ULSA), mantienen su fogueo en la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez Online” 2021, que llegó esta semana a su quinta jornada.

En este certamen en línea los Gavilanes UABJO participan con un equipo y los Jaguares de La Salle, intervienen con dos selecciones mixtas.

El equipo uno de La Salle, que compite en el grupo A se encuentra actualmente en la posición 15, de 26 instituciones participantes, con un total de 166 puntos.

En el caso del equipo de la máxima casa de estudios de la entidad, se encuentra en la décimo octava posición del grupo B, con 147 unidades en cinco jornadas, y La Salle dos es vigésimo tercero, con 106 puntos, en una batalla muy competida.

De acuerdo con Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la competencia virtual también cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las partidas tipo arena mixto Blitz (5+0), empezaron en marzo, jugándose a las 19:00 horas, a través de la plataforma lichess.org.

La única categoría convocada es libre, apta para trebejistas nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre del 2003.

Una vez concluidas las cinco rondas, no se ha definido el formato para la gran final por parte de los organizadores.

Con base en la convocatoria emitida por el Condde, a los primeros lugares de la Liga, se les premiará con reconocimientos, gorras y playeras oficiales del Condde.

Finalmente, Meléndez Matías aplaudió el entusiasmo que han mostrado los trebejistas oaxaqueños, quienes se han medido con instituciones de todo el país, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), los que lideran el certamen.