Darán Curso-Taller de vida saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán Curso-Taller de vida saludable

La FCFD tienen preparadas distintas actividades de certificación para este mes y principios de mayo


Darán Curso-Taller de vida saludable | El Imparcial de Oaxaca

Dándole continuidad a las capacitaciones en línea, del 4 al 13 de mayo se realizará el Curso Taller Virtual “Vida Saludable“, organizado por la la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“El objetivo es identificar y comprender las bases del deporte y actividad física, para su incorporación en un estilo de vida saludable por medio del ejercicio físico con hábitos alimenticios que favorezcan en la calidad de vida desde la niñez y adolescencia”, explicaron los coordinadores.

La actividad se encuentra dirigida a docentes de nivel primaria y secundaria, estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, entrenadores y público en general.

Con base en la convocatoria dada a conocer por la FCFD, los días de la capacitación serán 4, 6 y 6 de mayo los primeros módulos, y después se retomarán las clases el 11, 12 y 13 de mayo.

El costo del curso-taller tiene un costo de 1 mil pesos, con descuentos especiales para estudiantes y egresados de la LED, así como maestros e interesados.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 9512336463, o a través de las redes sociales de la FCDyD.

En otro orden de ideas, la FCFD recordó que del 16 al 30 de abril organiza el Curso Taller de Neurociencia y Entrenamiento Deportivo, contando con la ponencia del especialista Jesús Cristian Esponda Martínez.

Y del 23 al 25 de abril llevarán a cabo la Certificación de Cineantropometría ISAK Nivel 1, impartida por el especialista Ricardo Moreno Morales.

En este caso la cátedra será presencial y se efectuará con todas las medidas de sanidad, precisaron los coordinadores.

Los participantes que se inscriban recibirán manual de protocolos ISAK Nivel 1, material de trabajo, préstamo de equipo durante los días de actividad y cofee break.

“En esta cátedra se pretende proporcionar destrezas prácticas en la medición de las variables antropométricas, así como enseñar a los asistentes a comprender la importancia de medir correctamente respetando protocolos de estandarización establecidos internacionalmente, analizando el error técnico de medición y calibrando el equipamiento, para coadyuvar al desarrollo de la investigación en esta área, al igual que analizar las diferencias entre calibres para medir pliegues cutáneos y en qué contexto utilizarlos”, indicaron los organizadores.

La sede del curso será las instalaciones de la FCFD en Avenida Jorge L. Tamayo, sin número, Colonia Candiani, y el ponente será el maestro Ricardo Moreno, es instructor internacional en Cineantropometría ISAK Nivel 3, maestro en nutrición deportiva por la escuela universitaria Real Madrid-UVM, así como licenciado en nutriología por la Universidad de ciencias y artes de chiapas.