Alistan segunda fecha de ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan segunda fecha de ruta

El próximo domingo se correrá la segunda fecha de ruta.


Alistan segunda fecha de ruta | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca AC., (ACCEO), anunció la 2ª Fecha de Ruta 2021, que se realizará el próximo domingo con un recorrido aproximado de 80 kilómetros.

Esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Frumencio León que dijo que el pasado fin de semana se tuvo buena respuesta de los pedalistas oaxaqueños, algunos de los cuales aspiran a tomar parte en los Juegos Nacionales.

Dijo que en esa primera prueba fueron más de 100 kilómetros, sobre la ruta Xoxocotlán-La Colorada-San Pablo Huixtepec.

Manifestó que desde el pasado fin de semana para las categorías

Juvenil B y C, así como Sub-23 para la rama varonil y femenil, comenzaron a dar ranking con el fin de lograr el boleto a lo que antes se conocían como Olimpiada Nacional que organizaba la CONADE.

Frumencio León dijo que el punto de reunión será en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, de ahí se dirigirán al oriente sobre la carretera federal 190, hasta llegar a Tlacolula, donde volverán para continuar a la carretera a la ciudad de Tuxtepec.

Son 20 kilómetros de escalada, la línea de meta será instalada en el paraje conocido como La Cumbre, Ixtepeji a unos 2 mil 800 metros de altura sobre el nivel medio del mar.

También se convoca a la categoría Élite, Máster 35-44, así como Máster 45 y más, quienes ya se pueden inscribir con el mismo Frumencio León, o pedir mayor información vía sus redes sociales, “arrancaremos de manera puntual, por lo que esperamos que los participantes lleguen antes de las 8:00 horas, se premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo”, concluyó.