Arrancan el selectivo estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan el selectivo estatal

Los ciclistas de la ciudad siguen mostrando un nivel óptimo en todas las competiciones


Arrancan el selectivo estatal | El Imparcial de Oaxaca

Fue buena la asistencia a la primera prueba ciclista de ruta, organizada por la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca AC., (ACCEO), que sirvió para iniciar el ranking rumbo a los Juegos Nacionales de CONADE.

Las actividades tuvieron un recorrido superior a los 100 kilómetros, que iniciaron al filo de las 8:00 horas, frente a la estación de servicio ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

Con la señal de los organizadores los cerca de 70 pedalistas se dirigieron al sur sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, a los pocos minutos llegaron a San Raymundo Jalpan, siguió la villa de Zaachila, y a los casi 30 de recorrido llegaron a Zimatlán de Álvarez, para seguir sobre la carretera federal, a la región de la Costa.

Poco después de San Pablo Huixtepec, el camino fue cambiando, la carretera tiene varias curvas, además de ascensos y descensos, que hicieron a los participantes apoyarse unos a otros para aguantar el recorrido.

Pasada la hora de recorrido, llegaron al paraje conocido como “La Colorada”, donde dieron vuelta en “U”, para regresar sobre el mismo trayecto hasta la entrada de San Pablo Huixtepec, donde se instaló la línea de meta.

En la categoría Élite, la victoria fue para Jonathan Reyes del equipo Electricidad Industrial, seguido de Diego Jiménez, de Cuba Visión.

Lamentablemente en esta ocasión solo se registró una mujer en la competencia, Alexa Gutiérrez, si participaron equipos como Bailón, y Barro Jaguar, además de Mashica con sus jóvenes prospectos.

Al final, los responsables de las actividades premiaron a los primeros lugares de cada categoría.