Oaxaca podría estar presente en Tokio 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca podría estar presente en Tokio 2021

El uniforme de gala que vestirán los deportistas mexicanos se elegirá de entre los modelos “Artesanal Oaxaqueño”, “Dorado Piedra del Sol” y “El Charro de Gala”


Oaxaca podría estar presente en Tokio 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que Oaxaca podría estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al ser uno de los tres diseños que se pusieron a votación, para vestir a la delegación mexicana.

Indicaron que son tres propuestas que se tienen, incluyendo los colores vivos de las hábiles manos de los artesanos oaxaqueños, por lo que desde las redes sociales se invita a todos a participar votando.

El COM dijo que el uniforme de gala que vestirán los deportistas mexicanos que puedan participar en la ceremonia de inauguración de #tokio2021 se elegirá de entre los modelos “Artesanal Oaxaqueño”, “Dorado Piedra del Sol” y “El Charro de Gala” confeccionados por la firma HighLife y presentados en videoconferencia.

Los tres diseños evocan las raíces mexicanas a decir de los representantes de la línea de ropa, quienes aseguraron que serán elaborados con telas de alta calidad y en el caso de la prenda relacionada con Oaxaca, los bordados que lleva en la solapa serán realizados a mano.

Artesanal Oaxaqueño:

Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país.
Gracias al uso de tejidos técnicos, el atleta se sentirá en plena libertad. Los pantalones tipo jogger son muy cómodos y el saco desestructurado aporta mayor soltura. El uniforme es libre de arrugas, permite la transpiración y seca rápido.
Ciudadanos pueden votar por “Artesanal Oaxaqueño” directamente ingresando a este link ->  http://com.org.mx/votacion/ y ser parte de esta decisión tan importante para el deporte olímpico mexicano.