Mayela Orozco se cuelga una plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mayela Orozco se cuelga una plata

La lanzadora de jabalina hizo sus mejores lanzamientos en el Festival Nayarita donde marcó 41 metros y 20 centímetros


Mayela Orozco se cuelga una plata | El Imparcial de Oaxaca

Mayela Guadalupe Orozco Rasgado tuvo una gran actuación durante el Festival Nayarita de Lanzamientos donde conquistó la presea plateada luego de marcar una distancia de 41 metros y 20 centímetros en jabalina.

Orozco Rasgado tomó parte en la categoría Libre Femenil junto a lo más granado de este deporte en el país.

La deportista es originaria de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, actualmente es  alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó una buena competencia en el festival que se desarrolla en Nayarit y donde Oaxaca tiene presencia.

Con esto, Mayela se prepara para mejorar las marcas de cara a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde competirá en la categoría Sub 23, además se tener el objetivo puesto en lograr el boleto a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Los buenos resultados siguen para la del Istmo, pues esta plata se suma a la conseguida en la Copa Nuevo León, que se realizó la semana pasada y donde compitió prácticamente en casa.

Este año la oaxaqueña regresará a lo que antes era la Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales, tras ser incluida la categoría Sub 23, por lo que una presea en esta justa está también en su mente, tal y como lo ha hecho en ediciones pasadas, ostentando además un record nacional con cuatro años de vigencia.