Cancelan Rally Sierra Brava
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan Rally Sierra Brava

Los responsables del PAC dieron a conocer la cancelación del Rally Sierra Brava que se correría este sábado por carreteras de Puebla


Cancelan Rally Sierra Brava | El Imparcial de Oaxaca

Cuando ya estaban todas las tripulaciones por pasar el escrutinio físico mecánico de sus autos, los responsables del Puebla Automóvil Club (PAC), dieron a conocer la cancelación del Rally Sierra Brava que se correría este sábado por carreteras de esa entidad.

Las actividades corresponderían a la primera fecha del Campeonato Regional PAC, pactado desde hace varias semanas a celebrarse en la comunidad de Teziutlán.

Al respecto, el piloto del Ford K de nombre “El Flakito”, Juan Carlos Undiano Leyva lamentó la cancelación de las actividades, “a media noche nos mandaron el comunicado y más tarde nos hicieron saber que no se realizaría”.

El viernes por la mañana las tripulaciones comenzaron el regreso a sus lugares de origen, tras haber invertido mucho tiempo y miles de pesos en preparación, así como en el traslado y hospedaje de los equipos.

Los organizadores informaron que a pesar de las circunstancias que afectan al país, la Comisión Nacional de Rallies México A.C. ha logrado mantener en marcha sus campeonatos, gracias a su capacidad de adaptación y el consenso de todos los clubes que la integran, viéndose en la necesidad de flexibilizar su calendario para consolidar las fechas.

También se anunció la modificación de la segunda fecha del Campeonato, el RAC 1000 Rally a realizarse en San Luis Potosí, los días 7 y 8 de mayo.

La fecha para el Rally Sierras del Sur será anunciada en las próximas semanas.

Rally Reto Tarímbaro, cancelado

Se aprobó la cancelación del Rally Reto Tarímbaro debido a que las autoridades del municipio informaron al CAMAC, su imposibilidad de otorgar apoyo de seguridad y logística al evento este a

ño, debido a una serie de situaciones que han afectado al municipio en las últimas semanas.

Por esta razón, el Campeonato Regional de Occidente quedará compuesto por cinco fechas este año de acuerdo al calendario.

Chihuahua Express se pospone

El comité organizador del Chihuahua Express informó que debido a la celebración de las 24 horas en Puebla y a la Expo en los jardines de Pastejé el mismo fin de semana, decidió mover la celebración del XV Chihuahua Express al 20 al 23 de mayo. Además, para entonces ya habrá muchos más vacunados contra Covid, tanto en EU como en nuestro México.