Se preparan para la 13ª edición del torneo Naa Shnana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se preparan para la 13ª edición del torneo Naa Shnana

El certamen busca promover el deporte ciencia y cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca


Se preparan para la 13ª edición del torneo Naa Shnana | El Imparcial de Oaxaca

La buena respuesta que ha tenido el Torneo de Ajedrez en línea “Naa Shnana”, lo llevará este domingo a su décimo tercera edición.

El evento virtual, organizado por el árbitro nacional Eduardo Sánchez Martínez, se viene celebrando desde principios de año, en un principio se desarrolló de forma semanal, sin embargo, ahora se realiza cada 15 días.

La competencia está abierta en la categoría libre varonil y femenil, se efectuará a través de la plataforma lichess.org y es apta para niños, jóvenes y adultos.

A decir de Sánchez Martínez, se galardonará con premios en efectivo a los mejores posicionados, por ejemplo al mejor trebejista del certamen se le entregarán 400, pesos, el mejor ajedrecista infantil (nacido en 2007 o posteriores) se ganará 200 pesos, siempre y cuando aporten una pequeña cuota de recuperación antes de iniciar la primera ronda.

Independientemente de los competidores que sumen a la bolsa de premiación, se entregará reconocimiento a los tres primeros lugares, detalló el coordinador del Torneo dominical.

La cuota de recuperación es de 50, con los cuales se recauda la bolsa de premiación.

Para los jugadores que deseen conseguir el premio en efectivo, deben realizar el depósito o transferencia al número de tarjeta Banamex 5256 7830 8528 3290

Clabe interbancaria: 002610904256636657, y rellenar el formulario que se encuentra en la página de Facebook: TORNEOS DOMINICALES DE AJEDREZ NAA SHNANA.

Sobre el sistema de competencia, el árbitro nacional, compartió que será Suizo a cinco rondas, el número estará sujeto a modificación, dependiendo del número de trebejistas registrados.

El tiempo de reflexión será de 10 minutos de juego, más cinco segundos de incremento después de cada jugada, desde la primera. El tiempo de descanso, antes de comenzar la siguiente ronda será de un minuto.

Se aplicará el reglamento vigente de la FIDE, respetando las normas que la plataforma liches maneja.