XVI Copa Tangolunda, preparación a la vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

XVI Copa Tangolunda, preparación a la vista

En esta su décimo sexta edición, la tradicional competencia repartirá una bolsa de premiación de 50 mil pesos


XVI Copa Tangolunda, preparación a la vista | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), se alista para la celebración de uno de sus eventos estelares del año, se trata de la décimo sexta Copa Tangolunda, que se efectuará del 30 de abril al dos de mayo en las paradisiacas Bahias de Huatulco.

En este edición, la bolsa de premiación a repartir será de 50 mil pesos, dio a conocer Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, quien estima una considerable asistencia de raquetistas locales y de otras entidades del país.

En la máxima categoría, A varonil, el campeón se hará acreedor a 8 mil pesos, el finalista se llevará 6 mil pesos y los semifinalistas recibirán tres mil pesos.

Además de la categoría A varonil, la contienda se encuentra abierta para las divisiones B, C, D- y D+, así como en 10 años y menores y Veteranos.

A excepción de la categoría infantil y veteranos, donde se premiará con trofeos, en el resto de las divisiones se otorgarán diversos montos en efectivo.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la directiva de la ATEO, la Copa se jugará a eliminación directa, sin ventajas, a dos de tres sets pero el tercero, en caso de ser necesario, se disputará a súper muerte.

Adolfo Martínez Barragán, detalló que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar a través de los profesores de las distintas escuelas afiliadas a la ATEO, o  directamente con la Asociación de Tenistas llamando al número telefónico: 9515158606.

Los registros cierran el lunes 26 de abril a las 20:00 horas, y el sorteo se efectuará públicamente el martes 27 de abril a las 11:00 horas en las oficinas de la ATEO.

La siembra será de acuerdo al último ranking emitido por la Asociación de Tenistas, y de esta forma quedará todo listo para que arranquen los raquetazos.

Adolfo Martínez Barragán, recalcó que la Copa Tangolunda se estará celebrando bajo el protocolo sanitario que ha implementado la ATEO, el cual está basado en indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo medidas antes, durante y después de la competencia.