Tritones y sirenas se lanzarán al agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tritones y sirenas se lanzarán al agua

Nadadores de distintos clubes tendrán la oportunidad de checar sus tiempos en la segunda competencia del año


Tritones y sirenas se lanzarán al agua | El Imparcial de Oaxaca

Del 16 al 18 de abril, tritones y sirenas de distintos clubes de la entidad se lanzarán al agua en lo que será la Segunda Competencia Virtual-Presencial, promovida por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Al igual que en la primera edición, la toma de tiempos se efectuará en los respectivos centros de entrenamiento de los bracistas, y para los que no cuentan con alberca de 25 metros, pueden realizar sus pruebas en Mares Aqua, que se localiza en privada de Margarita Tamayo 118 Ferrocarril Primavera, Santa Lucía del Camino, recordó Guillermo Aragón Velasco, presidente de la ANEO.

En esta segunda competencia,  se abre la posibilidad de abrir una sesión presencial, la cual está por concretarse por parte de los directivos y atletas.

Las categorías convocadas van desde los 7 años, hasta mayores de 50, en los cuatro estilos: libre, dorso, pecho y mariposa, en el sistema de competencia será de finales contra reloj, y solamente podrán nadar tres pruebas por sesión. 

A decir del dirigente de la ANEO, los tiempos se tomarán en el periodo del 12 al 18 de abril.

Cuando se hayan registrado las diferentes marcas, éstas se enviarán a la ANEO donde se definirá a los ganadores de cada hit según el programa de competencia y la premiación se enviará a partir del 21 de abril.

Las inscripciones se encuentran abiertas, cerrándose el sábado 10 de abril del 2021. A las 18:00 hrs. al email: [email protected] con copia [email protected]. Las cédulas deberán contener nombres y apellidos, fecha de nacimiento.

A todos los bracistas se les entregarán medallas de participación y los campeones recibirán un “pin” conmemorativo,

A la par de los reconocimientos individuales, se premiará a la mejor escuela o club por sumatoria de puntos .

Finalmente, Aragón Velasco indicó que se esperan aproximadamente un centenar de atletas, a quienes se les hará llegar el protocolo de participación para respetar las indicaciones ante la contingencia sanitaria.