“Tavo” Robles, listo para correr Non Stop 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tavo” Robles, listo para correr Non Stop 24 horas

El veterano atleta va por más de 100 kilómetros que lo catapulten al Mundial de Rumania


“Tavo” Robles, listo para correr Non Stop 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz, se reportó preparado para viajar este fin de semana a Isla Mujeres, Quintana Roo, donde competirá en el Ultramaratón Non Stop 24 Horas.

La meta principal de “Tavo” es colocarse dentro de los primeros lugares y así obtener su clasificación al mundial que se efectuará en Rumania, con fecha por definir.

Antes de emprender el viaje, Robles Cruz dijo que afronta este nuevo reto en su carrera, con responsabilidad, seriedad y alegría.

“Sólo unas horas me separan de volver a una competencia después de más de un año sin competir”, detalló el ultramaratonista, quien hace un año se quedó con las maletas hechas, tras la suspensión del evento por la contingencia sanitaria del Covid-19.  

La adrenalina ya comienza a notarse en sus palabras del experimentado corredor, quien asevera que “volver a estar frente a grandes devoradores de kilómetros es una sensación única”.

Todos estos sentimientos cobran mayor fuerza por contar con el apoyo de distintas personas y sobre todo por el respaldo de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), corporación en la que labora.

“Es un orgullo representar a mi amada Oaxaca y llevar el nombre de mi honrosa corporación policial en el pecho, con toda la motivación de la dirección general y mis altos mandos”, admitió Robles Cruz.

De igual forma, reconoce las buenas vibras y deseos que le transmiten sus “amadas hijas y nueva familia que son mis nietos, a quienes llevo en el corazón”.

Asimismo, valora el impulso de sus amigos y compañeros runners PABIC, que lo apoyaron en sus últimos entrenamientos.

Con esta inspiración por delante, Tavo Robles agrega: “Bella isla mujeres voy de nuevo a ti, permíteme llegar a ti con pasión y alcanzar mi sueño por el cual trabajé mucho”.

De esta forma, el subcampeón del Mundial de Albi, Francia 2019, se encuentra listo para tomar sus maletas y encumbrarse por más de 100 kilómetros en el reto de 4 horas, a sus 62 años de edad.