Luchadora invencible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luchadora invencible

La oaxaqueña Areli Pérez Solís se cuelga la sexta medalla de oro en el Nacional al derrotar a la competidora de Tamaulipas por superioridad técnica


  • Luchadora invencible
  • Luchadora invencible
  • Luchadora invencible
  • Luchadora invencible
  • Luchadora invencible
Con superioridad técnica de 10 puntos a 0, la luchadora oaxaqueña Obed Areli Pérez Solís, le da a Oaxaca la primera medalla de oro en luchas asociadas, al imponerse sin mayor problema a Jessica Job Sánchez, de Tamaulipas.

Las acciones del segundo día de la rama femenil se realizaron en el gimnasio Nuevo León Unido, donde Oaxaca cosechó además una medalla de bronce con Karime Anel Martínez Terán.

Pérez Solís compitió en la división Junior de los 48 kilos, luego de pasar como primera de grupo, donde enfrentó por primera ocasión a la de Tamaulipas y a quien ganó sin mayor problema.

Desde la antesala, los entrenadores estaban seguros que Pérez Solís sería medallista de oro por sexta ocasión en su carrera deportiva en la Olimpiada Nacional y así lo dejó ver en una pelea que no tuvo complicación, al meter crucetas a su rival y sumar los puntos.

Pérez Solís esperó pacientemente su turno de subir al colchón, al ser una de las últimas para entrar en acción, siempre concentrada, escuchando a su entrenador Arturo de Jesús “Tocho” Ramírez, con quien ha crecido enormemente.

Desde las gradas se escuchaban los gritos de apoyo, pero eran principalmente para las locales y las de Jalisco, pero a lo lejos se escuchaban los gritos del contingente oaxaqueño que apoyaba a la que es, hoy por hoy, la mejor luchadora de su división.

Tras el combate, la oaxaqueña dedicó la presea a su familia y a todo Oaxaca, además anunció que estará en los Panamericanos de la especialidad en Perú y posiblemente califique al Mundial en el mes de agosto.

El camino al oro

Durante la ronda de grupos, la de Oaxaca se impuso a Yessica Sánchez, de Tamaulipas, para luego derrotar a Daniela Paredes, de Yucatán y colocarse como la mejor del grupo.

En la ronda de semifinales, que se disputó por la tarde, la multimedallista dio cuenta por la vía del toque a Andrea Medrano, de Durango, para colarse a su séptima final consecutiva desde que participa en Olimpiada Nacional.

Ya en la final, no pasó ni el primer asalto cuando la de Oaxaca de inmediato se fue sobre su contrincante, a quien ya había derrotado, logrando vencerla sin que la de Tamaulipas metiera un punto a Pérez Solís.

Al bajar del colchón fue recibida por su entrenador, quien después estrechó manos con su hermano, Víctor Noé Chávez Ramírez, quien ha sido parte del proceso de formación de los atletas zapotecas.

La medalla de bronce

Karime Anel Martínez Terán empezó su camino ganando contra Fernanda Cardiel, de Baja California, para luego perder ante Blanca Ramírez, de Baja California Sur y luego conseguir el triunfo ante Esthepanie Farfán de Campeche y Noelia Lorenziana, de Sonora, en la división Escolar 62 kilos.

En la pelea por el pase a la final, la de Oaxaca se midió ante Sandra Escamilla, de Querétaro, quien no tuvo problema para dar cuenta de Martínez Terán, por la vía del toque, dejándola con la de bronce.

Alejandra Michel Acevedo Núñez, en la división de Cadetes, 46 kilos, perdió sus combates de grupo contra Estefany Camacho, de Jalisco, Andrea Ortiz Medina, de Querétaro y Sydney Linares, de Veracruz, para quedar fuera de las semifinales.