Oaxaca ve acción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca ve acción

A pesar de protagonizar encuentros reñidos, el cuadro oaxaqueño en la Olimpiada Nacional sólo ha podido ganar uno de los seis partidos disputados en Jalisco


Oaxaca ve acción | El Imparcial de Oaxaca
Los jóvenes oaxaqueños han brindado emocionantes partidos liderados por Marcos Gudiño y Raúl Cruz que representan a su estado en la Olimpiada Nacional 2017, la cual se desarrolla en Jalisco. A pesar de la buena actuación hasta el momento cuentan con récord de 1-5 teniendo el día de hoy el último partido.

Jornada uno

La participación inició el domingo con trepidante partido de 3-2 a favor del selectivo de Chihuahua siendo Alexis Bonilla el pitcher derrotado con relevo de Daniel López.

Los norteños anotaron las tres carreras en el tercer episodio mientras que Oaxaca, respondería con dos anotaciones en la cuarta entrada con limpio doblete de Ignacio Rodríguez remolcando a Juan García y Joseph Figueroa. Sin embargo el bullpen rival apretaría para dejar en el último llamado las bases llenas sin poder caer el batazo oportuno.

Ese mismo día obtendrían el triunfo sobre ABIJDF con score de 11-4 siendo el pitcher ganador Jonathan Cruz con relevo de Emilio Dominguez y Mario Cruz Ricoy destacando con el bat Bryan Zárate de 3-2 con dos anotadas, César Ramos de 4-3 con tres anotadas y Emiliano Castañeda de 3-2.

Enfrentan a Yucatán

En el segundo día de competencia, Oaxaca vino de atrás en la pizarra anotando un peligroso rally de ocho carreras en la última entrada para empatar el partido a 11 por bando. En este inning se conectarían ocho imparables, aprovecharon dos bases así como un pecado del cuadro rival quedándose hombres en la intermedia e inicial.

Posteriormente Yucatán volvería a arremeter con cuatro carreras ante el relevo y Oaxaca respondería con sencillos de Cristian Toledo, pasaporte a José Ignacio Rodríguez e imparable de Víctor Morales. Con las bases llenas y sin outs, la batería no pudo contraatacar más siendo retirados al ritmo de 1-2 y 3.

Tercera jornada

El martes, el selectivo de la Verde Antequera perdería la doble jornada frente a Guanajuato y Tamaulipas, dando nuevamente excelentes encuentros.

En el primero de ellos, Guanajuato ganaría con score de 6-3 siendo hasta la sexta entrada cuando aseguraran la victoria con rally de tres carreras.

La primera carrera llegaría en la segunda entrada logrando dos más para el quinto rollo con dos pasaportes y par de imparables. Fue en el cierre del siguiente inning cuando los rivales obtuvieran el triunfo con un pasaporte, un imparable y cuadrangular del primero en el orden.

Por parte de la ofensiva Oaxaqueña tonarían los bats de César Ramos y Erick Rodríguez conectando batazo de cuatro esquinas siendo Rodríguez quien se llevara por delante a Cristian Toledo.

Para el segundo Cotejo, los Oaxaqueños volverían a sufrir un doloroso revés siendo doblegados con score de 8-4.
En la primera entrada Ignacio Rodríguez iniciaría el partido con doblete, Carlos Espina recibía golpe y ambos anotarían con imparable de César Ramos.

Carlos Espina volvería a pisar el plato en el tercer rollo con batazos de César Ramos y Cristian Toledo para que la última cayera en la fatídica con pasaporte a Joseph Toledo y limpio doblete de César Ramos.

Después de tres entradas, ambas novenas se mantuvieron parejas siendo en la cuarta y quinta entrada cuando se decidiera el rumbo del partido despertando la ofensiva de Tamaulipas quienes pegarían seis imparables, aprovecharían un pasaporte y un pecado para que de esta manera salieran avante.

Oaxaca vs Jalisco

En el penúltimo partido del torneo, Oaxaca perdió contra el equipo sede siendo maniatados por el abridor rival quien sólo permitió una anotación mientras que su equipo lo apoyaría pisando en ocho ocasiones la registradora.