Presentan a los Milenarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan a los Milenarios

La próxima semana debutarán en casa, teniendo como escenario las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca


Presentan a los Milenarios | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se hizo la presentación de Milenarios, que a partir de la semana próxima debutarán en la Tercera División Profesional.
Sus responsables coincidieron en que buscarán ser protagonistas entre los 210 equipos que son parte del certamen juvenil, que avala la Federación Mexicana de Futbol.
Sus directivos indicaron que tratarán de ser el mejor plantel oaxaqueño. En ese tenor, directivos de Milenarios (Alacranes Rojos de Apatzingán), anunciaron el debut del equipo para el próximo viernes 8 de septiembre, en el empastado sintético del Polideportivo Poniente, ante el conjunto del Futbol Club Sozca.
En lo que representará la primera jornada del certamen, que inicia hoy para los grupos 2, 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 12, los “ponzoñosos”, fusión de F.C. Milenarios Oaxaca y Alacranes de Apatzingán, estrena participación en el futbol de paga con un plantel mayoritariamente local y joven, pues gran parte del plantel obedece a la categoría 2000-2001, por lo que -subrayó- se trata de un proyecto a largo plazo.
Hugo Echeverría, director deportivo del plantel, aclaró que el equipo no es ninguna franquicia, ya que sólo se trata de un convenio de equipo compartido, aunque para efectos corporativos con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el equipo aparecer con el nombre de Alacranes Rojos de Apatzingán y con registros de jugadores en Segunda División.
Agregó que el equipo jugará como local en Oaxaca y de manera provisional en el campo de pasto sintético del Polideportivo Poniente, ya que será el campo de San Jerónimo Tlacochahuaya la casa oficial en cuanto esté terminada y también a consecuencia de un convenio con MRCI Deportes, propietaria de Tigrillos Dorados, de la misma división.
Echeverría recordó que el equipo nació en el 2013 con el nombre de Milenarios del Tule, con jugadores en la categoría 2005-2006 y para el 2014 se logró incorporar a la Liga Nacional en las divisiones Sub-13 y Sub-15.
Para el 2016 el equipo debuta en el plano semiprofesional, logrando experiencia en ese rubro y con diferentes salidas, por lo que este año se ingresa a la Tercera División, luego de tener un acercamiento con Apatzingán y traerse ese plantel a Oaxaca.
En su intervención, Omar Izquierdo dijo que Milenarios llega al plano profesional con jóvenes llenos de ímpetu para sobresalir en el deporte de paga y la meta es luchar por estar en la punta de la tabla del Grupo Tres.
El director técnico, Daniel Casas, dijo que este proyecto nació con un programa de visorías en el Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), así como en Santa María del Tule, unidad deportiva El Tequio, Zimatlán del Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Santa Cruz Huatulco y la región del Istmo de Tehuantepec.
Ahora, desde hace cinco semanas se inició con la pretemporada, que ha servido para evaluar los diferentes aspectos técnicos del equipo con el fin de incrementar el nivel competitivo y tener una localía consolidada y fuerte.
También comentó que hoy el equipo enfrentará a su similar de Lobos BUAP, en Cholula, Puebla, a las 12:00 horas, en partido de preparación.
En el momento en que todos los equipos estén en juego, cada fin de semana se disputarán 106 partidos a lo largo de 30 de los 32 estados donde la Tercera División Profesional tiene al menos una escuadra.