Míster Oaxaca bajo riguroso protocolo sanitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Míster Oaxaca bajo riguroso protocolo sanitario

La batalla de poses se adapta a la nueva normalidad para su primer evento del año


Míster Oaxaca bajo riguroso protocolo sanitario | El Imparcial de Oaxaca

El físico y fitness oaxaqueño se alista para una de sus máximas fiestas en el año, se trata del Campeonato Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos, que se realizará el próximo 24 de abril.

Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), precisó que el certamen se efectuará con todas las medidas sanitarias pertinentes ante la contingencia sanitaria.

“En diciembre celebramos nuestro primer evento con un riguroso protocolo sanitario, y esta vez seguiremos con todas las indicaciones dictadas por nuestras autoridades de salud para salvaguardar la integridad de nuestros atletas y de sus familia”, externó el dirigente.

Dentro de las medidas para los atletas, apuntó que los atletas se deberán formar 10 minutos antes de salir al escenario, con 1-5 metros de distancia y en todo momento deberán portar cubreboca.

Las eliminatorias serán de seis a ocho atletas según sea el caso de categorías con mayor número de atletas, hasta llegar a los finalistas.

Otros de los aspectos a cuidar será el enroque o cambio de posición de los competidores, el cual solamente se hará en las finales, y no en las fases clasificatorias.

En la categoría fitness bikini y wellness, las damas caminarán al fondo de la línea de competencia, y la premiación será al instante, al término de las poses obligatorias, prohibida la ronda de poses libres, evitando así el acercamiento entre los concursantes.

“Estas nuevas reglas deberán ser acatadas por todos los deportistas y de infringir el protocolo, se les descalificará del campeonato y se tendrán que retirar”, expuso Arredondo Rivera.

Sobre las categorías convocadas, informó que son las clásicas de físico principiantes, novatos y clasificados en diferentes divisiones de peso, así como infantil, juvenil, físicoconstructivismo clásico y men’s physique.

Las categorías femenil son fitness bikini, bikini wellness, bikini games, en divisiones principiantes y clasificadas.

Para mayores informes, los atletas pueden comunicarse con el presidente de la AFFVA, al número telefónico: 9515440795.

Protocolo de sana distancia

Uso de cubrebocas correcto siempre

Uso de gel antibacterial

Uso de sanitizante general

Pasar y pisar el tapete sanitizante

Toma de temperatura

Evaluación de Covid-19

La distancia de 1.5 metros con personas desconocidas

Llevar cada atleta su propia agua

No convivir con personas ajenas al entorno

Indicaciones de salud general