Ángel Amador Arango vuela a semifinales de futbol freestyle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Amador Arango vuela a semifinales de futbol freestyle

Después de vencer a Marel Hrabovsky de República Checa, el oaxaqueño Ángel Amador Arango va por avanzar a la final del torneo en línea


Ángel Amador Arango vuela a semifinales de futbol freestyle | El Imparcial de Oaxaca

El gran dominio de balón y la calidad de sus trucos, llevaron al oaxaqueño Ángel Amador Arango, a las semifinales del décimo tercer WPUC (Winter Professional Uppers Cup) de futbol freestyle, certamen se realiza de forma virtual y donde el joven atleta apunta a lo más alto.

En la etapa de clasificación el destacado “freestyler”dejó en el camino a Marel Hrabovsky- (Hrabi) de República Checa, y en la siguiente ronda se medirá a su compatriota Alex Rivera de Orizaba, Veracruz.

“Logré pasar a la semifinal del WPUC13. En esta etapa me toca enfrentarme por segunda ocasión a mi compatriota Alex, espero que sea una gran batalla”, manifestó Amador Arango.

Considerando lo realizado en su anterior video, confesó que ahora toca corregir algunos detalles y seguir mejorando.

Ángel Amador ya sabe lo que es estar entre lo más granado del certamen, pues en el 2018 conquistó el tercer puesto.

En este año las expectativas del futbolista oaxaqueño son mejorar esa medalla de bronce, aunque acepta la calidad de sus oponentes.

“Me encuentro muy entusiasmado porque salí de una dura lesión y tengo muchas ganas de lograr un buen lugar, pero debo ser consciente que el nivel internacional es muy alto”, admitió el joven deportista. 

Por el momento, el avecindado en el distrito de Ocotlán de Morelos, se encuentra practicando sus mejores trucos, a fin de armar una rutina completa que lo pueda catapultar a la gran final.

El voto de los jueces

Tras la batalla de Ángel Amador contra el checo Marel Hrabovsky, el juez Gleb Bengau Karpov, líder del futbol freestyle en Rusia, explicó su determinació por el oaxaqueño.

“Dura batalla, pero elijo Ángel. ¡Hrabi me impresionó mucho! Ese video definitivamente superaría al video de calificación de Ángel. Me encanta la suavidad que muestras mientras mantienes los combos superiores técnicamente difíciles. Los combos eran inteligentes, la variedad estaba en los puntos. No puedo decir nada por adelantado, simplemente disfruté el video. Este video estaba más cerca de mi visión de la estética del video de estilo libre.

“Sin embargo, Ángel tomó las lecciones de calificación y se le ocurrió un video sólido que muestra un nivel de dificultad más alto. Hizo variaciones similares a Hrabi pero con habilidad avanzada. Ahora los combos de Ángel estaban estructurados mucho mejor mostrando su poder al combinar movimientos hardcore juntos. Con tal enfoque, Ángel tiene más posibilidades de competir con los ganadores de otras batallas, por lo que mi voto es para él”.