Roque y Meneses, a la conquista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Roque y Meneses, a la conquista

El evento forma parte del serial nacional de Golden Trail y brindará a los oaxaqueños la oportunidad de compartir la pista con atletas de todo el país


Roque y Meneses, a la conquista | El Imparcial de Oaxaca

Los atletas oaxaqueños Rosalino Meneses López y Roque Arkangel Luis García, confirmaron su participación a la carrera Cerro Rojo Ultra Trail, que se realizará en Tlatlauquitepec, Puebla, México, los días 24 y 25 de abril.

Cobijados por la agencia deportiva Oax Sport, ambos atletas buscarán plasmar sus mejores marcas en el evento que forma parte de la Serie Nacional Mexicana Golden Trail. 

“La carrera ofrece la posibilidad de acumular puntos para asistir a la competencia final de la serie en México y de la final mundial en Argentina,K42 Adventure Marathon, Villa La Angostura”, informaron los directivos de Oax Sport.

Después de efectuarse oficialmente su inscripción a la carrera, Rosalino Meneses aseguró que se encuentra muy motivado y entrenando a conciencia.

“Estoy entusiasmado de asistir por tratarse de un evento de la Golden Trail Series y también por el apoyo y el respaldo que me otorga Oax Sport para representar a mi estado en esta competencia de apertura de la serie. 

“Siempre me ha gustado probar hasta donde puedo llevar mi cuerpo de forma física y emocional en las carreras. Me siento preparado para ir a esta competencia demandante y sumar más experiencia en la ultra distancia 50 km”, compartió el originario de La Raya, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

Por su parte, Roque Arkangel dijo que disfrutará al máximo la prueba y dejará todo en la prueba de 15 kilómetros de aventura.

“Esta carrera significa mucho para mí, ya que me da la oportunidad de competir con personas más experimentadas y aprender en otros ambientes. Soy consciente de que debo entregarme con disciplina y esfuerzo”, agregó el atleta del club Bekw yâs Güil.

En su oportunidad, Edi Pérez Silva, director atlético de Oax Sport, reconoció las capacidades de ambos representantes y los alentó a plasmar en cada paso su talento.

“Después de un año sin competencias, en Oax Sport estamos emocionados por dar a conocer el desempeño de dos de nuestros atletas oficiales, especialistas en carreras trail. Meneses con experiencia en competencias de alto nivel y el entusiasta Roque tendrá su primera competencia fuera del estado”, apuntó.

Para terminar la charla, les deseó el mayor de los éxitos a sus también compañeros de equipo en el evento altamente competitivo, que les permitirá compartir la pista junto a destacados corredores nacionales de trail running y transformar esa valiosa experiencia en impulso para su desempeño en el resto del año.