Oaxaca confirma su participación en el séptimo Míster México Principiantes y Novatos 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca confirma su participación en el séptimo Míster México Principiantes y Novatos 2021

Serán aproximadamente 10 atletas los que muestren los resultados de cientos de horas de trabajo en el gimnasio y la rigurosa alimentación


Oaxaca confirma su participación en el séptimo Míster México Principiantes y Novatos 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca mostrará músculo y belleza en el séptimo Míster México Principiantes y Novatos 2021, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la capital del país.

Así lo dio a conocer Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físico constructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), señalando que aproximadamente 10 atletas locales subirán a la tarima.

“Por el momento no tenemos la cifra exacta de representantes por que aún se encuentran inscribiéndose este fin de semana, lo que sí es un hecho es que Oaxaca va con todo y a seguir mostrando el nivel de los últimos años, donde hemos obtenido títulos en distintas divisiones varoniles y sobre todo femeniles”, aseguró Arredondo Rivera.

Sobre el evento nacional, precisó que se llevará a cabo bajo un riguroso protocolo sanitario, debido a la contingencia sanitaria.

“La Federación y las Asociaciones estamos buscando sobre todo la integridad de los atletas y sus familias, sin descuidar el aspecto competitivo, por ello se han tomado diversas medidas previo, durante y después del evento”, compartió.

El protocolo comienza desde los registros, los cuales se están realizando en línea hasta el jueves, donde también se debe responder un cuestionario para detección de síntomas de Covid 19.

En todo momento los participantes únicamente podrán retirarse el cubrebocas cuando suban a tarima, una vez abajo lo deberán de portar en todo momento.

Por cuestiones de sana distancia, solamente se permitirá ingresar al evento a competidores y entrenadores, y al entrar a las instalaciones de la Escuela de Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), habrá un arco sanitizante y zonas con gel antibacterial para que los atletas continuamente se desinfecten las manos.

“Estamos viviendo un proceso de adaptación a esta terrible circunstancia sanitaria, y sabemos que todo el esfuerzo vale la pena”, agregó Arredondo Rivera.

Finalmente, informó que será a mediados de semana cuando se conozca la lista definitiva de atletas para la fiesta del músculo y la belleza.