Hallan muerto en arroyo a Franco Acosta, futbolista uruguayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hallan muerto en arroyo a Franco Acosta, futbolista uruguayo

Franco Acosta fue reportado como desaparecido el pasado sábado 6 de marzo, cuando intentó cruzar a nado un arrollo; fue encontrado muerto


Hallan muerto en arroyo a Franco Acosta, futbolista uruguayo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El futbolista uruguayo Franco Acosta, de apenas 25 años de edad, fue encontrado muerto este lunes 8 de marzo luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado sábado.

De acuerdo con testimonios recogidos por la agencia EFE, el jugador Franco Acosta intentó cruzar a nado un arroyo ubicado en el departamento de Canelones, Uruguay.

Sin embargo, todo parece indicar que se ahogó en el trayecto, de modo que las autoridades marítimas encontraron su cuerpo hoy 8 de marzo en las inmediaciones de ese lugar.

¿Quién era Franco Acosta?
Franco Acosta nació en Uruguay en 1996. Sus primeros pasos como futbolista los dio con el Fénix, equipo que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente en el 2013.

En tanto que dos años después dio el salto a Europa de la mano del Villarreal de España. Aunque Franco Acosta empezó como jugador de la filial, rápidamente se ganó un sitio en el primer equipo, incluso jugó la Europa League.

Después de su estadía en el Villarreal, Franco Acosta fichó con el Real Racing Club en 2018. No obstante, apenas se mantuvo ahí una temporada, pues después regresó a Uruguay para militar en Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos, su última escuadra profesional.