Alistan la carrera Rosa Mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan la carrera Rosa Mexicano

La playera y medalla del desafío están inspirados en la pintora mexicana Frida Kahlo


Alistan la carrera Rosa Mexicano | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, del 5 al 8 de marzo se llevará a cabo la carrera virtual “Rosa Mexicano”, que consta de realizar rutas de 2.5, 5, 10 y 21 kilómetros.

El desafío tiene como lema: “Correr es un lazo que nos une”, y busca alentar la actividad física en las damas de distintas edades, quienes pueden realizar sus kilómetros en zonas seguras y libres de conglomeraciones, dadas las indicaciones por la contingencia sanitaria.

La actividad es organizada por el equipo de Run Magic Fest, que se ha encargado de darle su toque especial a la playera conmemorativa y a la medalla.

En este sentido, los coordinadores precisaron que la medallas conmemorativa está inspirada en el arte de Frida Kahlo, y consta de cuatro diseños bajo el lema “Pinto flores para que no mueran”, cuenta con una ilustración de alas de mariposa en referencia a la frase: “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”, así como una Frida volando el papalote del lazo internacional de la mujer en colores intensos.

Los interesados en registrarse, pueden consultar la página de facebook de Run Magic Fest.

El costo de la inscripción en el caso de solicitar playera y medalla es de 280 pesos para personas del interior de Oaxaca, y 330 pesos para corredores de otras partes de la entidad. Para solicitar únicamente la medalla el costo de registro es de 200 pesos, 250 pesos para foráneos y sólo medalla tiene un costo de 110 pesos, y sube a 160 para participantes a quienes se les tenga que realizar el envío por paquetería.

A la iniciativa se espera que se integren un centenar de atletas, quienes además de disfrutar del atletismo en zonas de su preferencia, también podrán hacerse acreedores a una medalla y playera muy especial.