Posponen la Copa Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Posponen la Copa Benito Juárez

El Consejo Deportivo dijo que las condiciones no son buenas para celebrar la Copa.


Posponen la Copa Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

A unas semanas de las finales, los integrantes del Consejo Deportivo de los Pueblos Zapotecos, Mixes, Chinantecos, dieron a conocer que ante la situación sanitaria que se vive en la Sierra Norte, este año no se llevará a cabo la Copa Benito Juárez de Basquetbol en la comunidad de San Pablo Guelatao.

Dicha organización la encabeza el presidente municipal de Guelatao Federico Hernández Ramírez quien había adelantado a EL IMPARCIAL que eran muchas las posibilidades de que este año no se celebraría la Copa Benito Juárez.

Fue la tarde del pasado sábado cuando los integrantes del Consejo se reunieron, para determinar el destino de la edición 44 de la Copa Benito Juárez, al final se tomó la decisión de no llevarla a cabo.

Las actividades arrancan semanas antes con los partidos eliminatorios donde toman parte más de 300 equipos de categorías infantiles, hasta los veteranos que utilizan las canchas que hay en esa comunidad, cuna del Benemérito de las Américas.

Toman parte equipos de las etnias zapotecas, mixes y chinantecos, quienes se trasladan desde sus comunidades a Guelatao, las finales siempre se llevan a cabo el 21 de marzo, esto provoca que miles de personas lleguen a ese lugar para apoyar a sus equipos. 

Aunado con la gran cantidad de personas, que ese día llegan a esa comunidad a convivir con su familia a las orillas del lago, es por ello que el Consejo Deportivo dijo que ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo en especial en la Sierra se optó por no emitir la convocatoria del presente año.

Indicaron que esperarán hasta que las condiciones mejoren, para poder llevar a cabo la competencia deportiva, en la que únicamente toman parte serranos o descendientes directos de estos.