Todo listo para el Estatal de Tenis en Deportivo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para el Estatal de Tenis en Deportivo Oaxaca

La batalla contará con la participación de 45 tenistas de 10 a los 18 años, categorías infantil y juvenil


Todo listo para el Estatal de Tenis en Deportivo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El deporte blanco oaxaqueño ahora va por el Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2021, que tendrá como sede el Club Deportivo Oaxaca, del 26 al 28 de febrero.

En el campo de batalla entrarán en acción 45 tenistas de distintos clubes de la entidad, repartidos en categorías: 10, 12, 14, 16 y 18 años, varonil y femenil.

Las acciones están planeadas para comenzar el viernes y el domingo se conocerá a los campeones.

En el primer día de juegos, en 12 años varonil se verán las caras Ángel Adrián Hernández Pérez, contra José Gabriel Cruz Barranco en el grupo A, y en el grupo B el juego inaugural será Emilio Ramírez Candela con Matías Cruz García.

En la división 12 años femenil, también hay dos grupos, en el A las primeras en probar su nivel serán Victoria Durán González frente a Fernanda Velasco Naranjo, y en el B habrá dos partidos: África Guzmán García con Frida Espinosa Ramírez e Ivanova Toscano Castro con Salma Julipan Yescas,

En 14 varonil, solamente se realizará un duelo el viernes, donde Héctor Mexueiro Hernández y Héctor Castellanos Bautista, buscarán su pase a octavos de final. Mientras que en la rama femenil la justa es todos contra todos, arrancarán el Torneo, Sofía Villavicencio Licona con Arantza Castro Torres y Pamela López López con América Morales Sánchez.

Pasando a la 16 categoría de años, Emiliano Domínguez Castillo y Santiago Vargas Ortega serán los primeros varones en participar en la competencia todos contra todos, y en damas Ana Paula Meixueiro Gómez se medirá con Andrea Martínez Garrido y Nisa García Hernández va frente a Frida Sofía Meixueiro Hernández.

En 18 años varonil, Fabián Cruz Rivera y Bruno Alessandro García Alonso abren cartelera, al mismo tiempo que Luis Gerardo Castellanos Bautista contra Obniel Ariosto López López.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), precisó que la competencia mantendrá los protocolos sanitarios desde el acceso al Deportivo Oaxaca, durante y después de los partidos.