Óscar Abraham ganó cerrado duelo ciclista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Óscar Abraham ganó cerrado duelo ciclista

Ni el sol los detuvo para competir de tú a tú contra los favoritos de la competición


Óscar Abraham ganó cerrado duelo ciclista | El Imparcial de Oaxaca

Con una impresionante fuga la mayor parte de la competencia, Óscar Abraham del equipo Cuba Visión tuvo la fuerza suficiente para imponerse en el sprint a Diego Jiménez de Casa Cruz.

Poco antes del banderazo de salida, se rindió homenaje al ciclista Carlos Leyva García quien falleció hace unos días por complicaciones de Covid-19, Giro de Bambinos y los deportistas se unieron y recordaron al veterano corredor.

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida, de manera controlada el grupo de 50 pedalistas tomó la Carretera Internacional en dirección oriente, a la altura del libramiento del Tule se dio la salida oficial.

Desde el mismo arranque se dieron los ataques buscando romper el grupo, sin embargo, a los pocos kilómetros fueron alcanzados, y superados por otro grupo de pedalistas que comenzaron su dominio.

Ni el sol y mucho menos las altas temperaturas que se sintieron a lo largo del recorrido, menguaron el esfuerzo de los pedalistas que hacían todo lo posible para mantener el ritmo.

A su paso llegaron a Tlacolula de Matamoros, siguiéndose de largo hasta la Villa de Mitla, continuaron a Matatlán y de ahí a escalar rumbo a Nueve Puntas donde dieron vuelta en “U”, para volver sobre sus pasos.

Fue importante la participación de la ciclista especial Gilda Andrea Hernández quien dio muestra de tener un excelente nivel deportivo, que la mantiene en los primeros planos de su modalidad.

Fueron más de dos horas de intensa actividad deportiva, en la que los ciclistas se mantuvieron montados en sus bicicletas.

El primer lugar de la categoría Élite correspondió para Óscar Abraham Gutiérrez de Cuba Visión, muy cerca de él cumplió con su recorrido Diego Jiménez de Casa Cruz y tercero Ángel Amando Martínez que se desfondo casi al final.

En la 2ª Fuerza la victoria se la llevó Ramón Mejía líder del Cuba Visión seguido de Alejandro Cruz Castellanos.

Al final de las actividades se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.