Toma forma torneo premier femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toma forma torneo premier femenil

La competencia se efectuará a finales de marzo y repartirá una bolsa de premiación de 10 mil pesos


Toma forma torneo premier femenil | El Imparcial de Oaxaca

Delfines, Entrenadores oaxaqueños, Gavilanas UABJO y Rojinegras, son los equipos que ya confirmaron su participación al primer Torneo premier de futbol rápido femenil 2021, que se llevará a cabo en la entidad los días 27 y 28 de marzo.

La justa es coordinada por la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y repartirá una bolsa de 10 mil pesos.

A decir de Gerardo Meléndez Matías, aún están abiertos cuatro espacios más para clubes deportivos, instituciones educativas y público en general.

“Solamente serán ocho equipos los que participarán, ya que será una competencia de fin de semana y con medidas de sanidad pertinentes”, explicó Meléndez Matías.

Asimismo, detalló que el Torneo premier se celebrará en el marco del Día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden efectuarse llamando al número telefónico: 9511099341.

Si bien el certamen es un hecho, su realización dependerá de las condiciones sanitarias que imperen en la entidad.

“Tenemos todo listo, pero hay que ser conscientes de las indicaciones de nuestra máxima casa de estudios, de las autoridades estatales y municipales, en dado caso que la pandemia impida el evento”, aclaró el titular de la DCFD.

Sobre el sistema de competencia, añadió que será a eliminación directa, jugándose en los dos días cuartos de final, semifinal y final.

Por los equipos que se han registrado hasta el momento, Meléndez Matías auguró una reñida lucha por los primeros puestos.

“Tanto Delfincitas, como Rojinegras y Entrenadores oaxaqueños cuentan con buenas jugadoras, además de ser clubes de tradición futbolística en la entidad”, añadió.

Por último, reiteró la invitación a las damas para que conformen sus equipos y se integren al Torneo premier, con sede aún por definir.


aa

 

Relacionadas: