Los pancracistas alistan el regreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los pancracistas alistan el regreso

Tomarán parte en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021 de Guadalajara


Los pancracistas alistan el regreso | El Imparcial de Oaxaca

Ante el regreso de la Luchas Asociadas, Oaxaca se prepara con una delegación de 14 deportistas para tomar parte en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, que se realizará en Guadalajara, Jalisco el próximo mes.

Así lo informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Luchas Asociadas Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien dijo que los deportistas oaxaqueños se han mantenido con actividad.

Indicó que, dentro de las cartas fuertes para alcanzar un boleto a los Juegos Panamericanos Juniors a celebrarse en Colombia, se encuentra en adultos la ex seleccionada nacional Obet Arelly Pérez Solís, los juveniles Diego Pinacho Barroso, Erik Uriel Barroso Bautista, Kevin Javier Barroso.

“Hay confianza en lograr por lo menos un lugar para la justa internacional, nuestros deportistas se han mantenido en constante preparación”, dijo el responsable de este deporte el estado.

Por su parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer que, tras una pausa de casi un año, ocasionada por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, la lucha olímpica retomará actividades deportivas con el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, el cual tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 5 al 7 de marzo, evento con el cual arranca el calendario de competencias programado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).

El certamen nacional será uno de los primeros filtros para conformar a las preselecciones en las categorías adultos y juveniles de cara a los próximos campeonatos internacionales.

En ese certamen se reunirán los mejores gladiadores del país buscarán los primeros lugares en los estilos libre femenil, varonil y grecorromano.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la FEMELA los pesos convocados son: 57 kilos, 61 kilos, 65 kilos, 70 kilos, 74 kilos, 79 kilos, 86 kilos, 92 kilos, 97 kilos y 125 kilos, libre varonil, categoría juvenil y abierto.

Mientras que en el estilo grecorromano, juvenil y abierto los pesos son: 55 kilos, 60 kilos, 63 kilos, 67 kilos, 72 kilos, 77 kilos, 82 kilos, 87 kilos, 97 kilos y 130 kilos.

Con respecto a la rama femenil libre, subirán al colchón en los 50 kilos, 53 kilos, 55 kilos, 57 kilos, 59 kilos, 62 kilos, 65 kilos, 68 kilos, 72 kilos y 76 kilos, en juvenil y abierto.

Para llevar a cabo el evento la Federación en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del Estado de Jalisco (CODE), implementarán en estricto protocolo de sanidad, en el cual, los deportistas, entrenadores y personal técnico deberán cumplir con las siguientes medidas: el uso de cubrebocas o mascarilla protectora de manera correcta, pasar y respetar todos los filtros de sanidad que serán aplicados durante las competencias y el acceso será únicamente a los participantes.

Asimismo, la FEMELA tiene programado realizar un campamento de preparación en La Habana, Cuba, en el mes de abril, para después continuar con participación mexicana en el torneo Gramma y Cerro Pelado, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y los casos de contagio por ‘coronavirus’ disminuyan.

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (United World Wrestling) confirmó que el Clasificatorio Mundial a Juegos Olímpicos de la disciplina, se disputará en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo.


aa

 

Relacionadas: