Dejan todo para la vuelta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dejan todo para la vuelta

Con un golazo de Arciniega José “Tata” le dio vida a Magisterio en la gran final de veteranos


Dejan todo para la vuelta | El Imparcial de Oaxaca

En el estadio Inocente Santos de Rio Grande, se jugaron los primeros 80 minutos de la final de ida del torneo veteranos de la liga de futbol Puerto Escondido.
Cientos de aficionados se dieron cita para apoyar a su escuadra favorita, Magisterio de los equipos con más peso en la categoría y de gran arrastre de aficionados en Rio Grande sabían que de local habría que sacar ventaja, mientras que Naranjas de los más populares en Puerto Escondido, llegaron con el objetivo de salir con ventaja de visita para cerrar en casa.
La historia de las emociones inició desde muy temprano cuando por el costado izquierdo José María Durán mostrando gran calidad en las piernas llego con balón controlado y frente al guardameta golpeo de derecha para poner el uno por cero a favor de los visitantes a solo diez minutos de iniciar el encuentro.
Las Naranjas encerraron a su presa atrás y prácticamente todo el partido lo manejaron los visitantes, quienes se cansaron de fallar, en dos ocasiones José María Duran “Chema” tuvo para aniquilar su rival sin embrago perdonó.
La euforia en tierras ajenas cambio al minuto 68, cuando José Arciniega conocido como “tata” puso el gol del empate, tras recibir el balón y con mucha calma disparar a la portería poniendo el balón por un costado del guardameta en un disparo de más de 25 metros.
Situación que le cayó a los jugadore4s de Naranjas como un balde de agua helada, pues sentían que dejaron ir el partido.
Los diez minutos restantes fueron de Magisterio quienes se apoderaron del balón y del encuentro sin embargo ya no pudieron ampliar la ventaja.
Con silbatazo final del árbitro del encuentro, profesor Daniel Cerón Santos, Magisterio y Naranjas empatan a uno y dejan todo para la gran final de vuelta.
Como árbitros asistentes estuvieron el profesor Carmelo Loaeza Salinas, LIC. Jorge Andrés Cabrera Carbajal, todos ellos del colegio de árbitros de Bajos de Chila, quienes hicieron un trabajo muy higiénico.