Regresa con más experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa con más experiencia

El artemarcialista Alejandro Ángel Calderón Berges tuvo destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Karate en Argentina


Regresa con más experiencia | El Imparcial de Oaxaca

Con una mayor experiencia y un objetivo más claro de su carrera deportiva, regresó a Oaxaca el artemarcialista oaxaqueño Alejandro Ángel Calderón Berges de su participación en el Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Argentina.
Al respecto, el deportista declaró: “a diferencia de los torneos en los que he tomado parte en nuestro país, la organización, claro por ser un torneo internacional, fue mayor, siento que el jueceo también estuvo a la altura del certamen”.
“También influye el apoyo de las personas, por supuesto, esto genera adrenalina, al final fue una gran experiencia en la que agradezco infinitamente haber participado”, agregó.
Reconoció que la preparación que tuvo fue la correcta, pero admite que la experiencia y fogueo son necesarios para lograr los objetivos deseados.
“Debo seguir preparándome, pues la idea es calificar a Juegos Centroamericanos, así como los Juegos Juveniles, pero para eso es necesaria la preparación”, indicó.


Esta fue su segunda participación fuera de México, su primera experiencia fue en el USA Open, y ahora en Argentina donde paso a segunda ronda, “estuve cerca de colarme a las medallas, pero falta dar otro paso para lograr los objetivos”, dijo.
Negó que la falta de recursos para viajar al Panamericano hayan afectado su rendimiento, “se logró estar ahí, después, era dar el mejor esfuerzo y disfrutarlo, así fue”.
Invitó a los jóvenes a no desistir en sus objetivos, pues de esta forma se lograrán los objetivos.
“La frase que me motiva es: ‘la grandeza comienza haciendo con excelencia lo pequeño’, y a si es”, aseveró.
El Campeonato Panamericano Juvenil de Karate 2017, se realizó del 21 al 27 de agosto en Buenos aires, Argentina.
Alejandro Ángel Calderón Berges fue convocado por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.
En el Campeonato Nacional Selectivo de Karate, realizado en julio en la Ciudad de México, el oaxaqueño obtuvo el primer lugar de su división, por lo que entró a una segunda ronda de clasificación, en la que participaron los tres medallistas de la Olimpiada Nacional y los cinco primeros lugares del Campeonato Nacional, donde el oaxaqueño refrendó el primer lugar, por lo que fue convocado a la Selección Mexicana Juvenil de Karate Do.