Ciclismo aprovecha la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclismo aprovecha la pandemia

Velando sobre todo porque los pequeños del hogar consigan distraerse en medio de todo la pandemia


Ciclismo aprovecha la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Aprovechando la pandemia la BMX Academy de Ciclismo, que encabeza Xavier Calvo “El Chespi”, promueve la actividad física entre niños y jóvenes del fraccionamiento 1era Etapa de la Unidad Ricardo Flores Magón y zonas cercanas.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que las actividades se desarrollan los domingos a partir de las 9:30 horas, “trabajamos con el deporte, pues este activa a los niños, para que no los estresen tanto por el confinamiento en el que han estado”.

La pista “La Ladrillera” se ubica a un costado de la 1er Etapa a ella acuden niños y niñas desde los 8 años, aunque también quienes llegan provenientes de San Francisco Tutla y el ISSSTE.

“En las clases llegamos a tener un promedio de 20 pedalistas, aunque en ocasiones son 15, pero siempre ha habido buena respuesta”.

“El Chespi” indicó que la MBX Academy tiene ya dos años de haber sido creada en un terreno que les han facilitado, al cual padres de familia y amigos dan mantenimiento, para que se encuentre en buenas condiciones.

“Hasta ahora no se ha cobrado, pero en próximas fechas se pedirá una cuota de recuperación de 50 pesos por niño en cada clase”, dijo. 

Indicó que el fin de semana con la presencia de raider’s jóvenes que tienen excelente nivel,  se llevó a cabo la clase de bmx frente a la terminal de camiones de la 1a Etapa de la Unidad Ricardo Flores Magón. 

Durante la exhibición se realizaron giros de 360 grados, trucos como XUP y entre otros,  los niños y jóvenes por su parte se enfocaron en pasar las dos rampas en el parque diseñado por el mismo Xavier Calvo, que estuvo detrás de los niños apoyándolos y dándoles las indicaciones necesarias para que se desempeñen mejor sobre su bicicleta 

El promotor invitó a los infantes todos los domingos a partir de las 9:30 horas, para que se den cita, siempre cuidando que principalmente los adultos, cumplan con las recomendaciones de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.