Siguen cerrados espacios deportivos en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Siguen cerrados espacios deportivos en el Istmo de Tehuantepec

Mantienen cerrados espacios deportivos en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, con el fin de detener el alto índice de contagios en ese lugar


Siguen cerrados espacios deportivos en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Mantienen cerrados espacios deportivos en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, con el fin de detener el alto índice de contagios en ese lugar.

Esto lo dio a conocer el periodista deportivo Jaime Velázquez quien dijo que las instalaciones que se encuentran en el municipio fueron cerradas por órdenes de la autoridad municipal que encabeza Rogelio Cheng López, desde el 19 de enero pasado.

Al respecto, indicó que con ello se vio afectada la participación del equipo Nutrias del Atlético Ixtepec, que ha tenido que suspender sus encuentros como local en el estadio Brena Torres.

“En un principio la autoridad municipal dio a conocer que se cerrarían las instalaciones deportivas del 19 al 23 de enero, pero al cumplirse la fecha, se volvió a emitir un anuncio donde se prolongaba el cierre de estos hasta el 31 de ese mismo mes”.

Detalló que las autoridades consideraron que no era tiempo para abrir estos inmuebles, por lo que seguirán cerrados hasta el 15 de febrero.

“Tenemos una población de entre 35 y 40 mil habitantes, quienes disfrutan del deporte como beisbol y futbol, pero la pandemia obligó a la mayoría a resguardarse en sus hogares”.

Velázquez indicó que se cuentan con dos estadios el de beisbol y futbol ambos de nombre Brena Torres, así como varios campos llaneros de futbol que ocupan las personas para salir a correr o caminar, incluso a uno de estos se le instaló alumbrado eléctrico para que sea aprovechado por las noches.

Lo mismo ocurre con comercios de los cuales la mitad abre sus puertas lunes, miércoles y viernes y la otra parte los martes, jueves y sábados, quedando cerrados todos los domingos.

“Esta misma medida la han tomado en otros municipios con alto índice de contagios como Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec”.

“Esperamos que en poco tiempo todo esto disminuya para que la actividad física regrese a Ixtepec”.

Jaime Velázquez invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando.