Alebrijes se impone 2 a 1 ante Tapatío en la tercera jornada de la Liga Expansión MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes se impone 2 a 1 ante Tapatío en la tercera jornada de la Liga Expansión MX

El equipo de la Verde Antequera se levantó después de ir abajo en el marcador


Alebrijes se impone 2 a 1 ante Tapatío en la tercera jornada de la Liga Expansión MX | El Imparcial de Oaxaca

Julio Cruz se estrenó con los Alebrijes de Oaxaca y comandó la victoria de los Alebrijes de Oaxaca 2 goles por 1 contra Tapatío, al jugarse la tercera jornada de la Liga de Expansión MX.

La noche no empezó de la mejor forma para los dirigidos por Óscar Torres, pero supieron controlar la presión y sacaron adelante el encuentro en el Estadio del Instituto Tecnológico.

En los primeros minutos del partido la visita tomó la iniciativa, y con presión alta obligó a la escuadra zapoteca a dividir los balones.

La intensidad de los jaliscienses los llevó a tomar el dominio del encuentro y al 15’ lo reflejaron en el marcador, con una excelente jugada individual de Ronaldo Cisneros, quien recibió un centro en el corazón del área y con una recepción dirigida se quitó la marca para definir a placer.

La anotación sacudió a los oaxaqueños, quienes de inmediato buscaron recortar distancias.

El cambio de actitud fue fundamental y motivó más llegadas de peligro en el arco del Tapatío.

Al 31’ Julio Cruz dio el primer aviso de peligro, que fue desviado por la zaga rojiblanca. Ese era el augurio de lo que vendría al 35, cuando Julio recibió un recentro en el filo del área chica para mandar la esférica al fondo de las redes. 

En la segunda parte los hombres de copal arrancaron con mayor determinación, pero los rivales supieron aguantar y poco a poco fueron igualando la tenencia de la esférica.

Cuando el partido estaba más parejo, el guardameta Víctor Alcaráz salió de forma precipitada y se llevó a Julio Cruz, por lo que el árbitro marcó penal que el mismo Cruz se encargó de cobrar acertadamente y lo festejó a la Cuahtémoc Blanco, bailando frente al portero, por lo que se llevó el cartón amarillo.

En la recta final del encuentro Alebrijes cambió a línea de cinco y sacó a sus dos puntas para aguantar el marcador.

De esta forma, los de la Verde Antequera sumaron sus primeros puntos en el Torneo y ahora el dos de febrero visitan a Coyotes de Tlaxcala.


aa

 

Relacionadas: