Para Nuevo León el Torneo “Naa Shnana” de ajedrez en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Para Nuevo León el Torneo “Naa Shnana” de ajedrez en línea

La actividad contó con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca


Para Nuevo León el Torneo “Naa Shnana” de ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de trebejistas locales y de distintas partes del país, se llevó a cabo la quinta edición del Torneo de ajedrez “Naa Shnana” 2021, el cual conquistó Ángel Iván Quiroga Jaquez de Nuevo León.

La batalla mental se efectuó a través de la plataforma lichess.org, debido a las normas de aislamiento por la contingencia sanitaria que atraviesa Oaxaca y el mundo.

Esta dinámica virtual favoreció al evento para contar con destacados jugadores, quienes disfrutaron de emocionantes partidas.

Después de una intensa jornada, el neoleonés Ángel Iván Quiroga Jaquez, conquistó el certamen con un total de 4-5 puntos, mientras que la segunda posición quedó en poder de Rodrigo Montes Cervantes Rodrigo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 4 unidades.

En la tercera posición se colocó el jalisciense, Eloy Cruz Bolaños al acumular 4 puntos.

La mejor participante femenil fue Matus García Dulce María, originaria de Juchitán de Zaragoza, con 3 puntos y quinta en la clasificación general, en tanto que José María Carvajal García de Teotitlán de Flores Magón,Oaxaca, se consagró como el mejor competidor infantil.

A los tres primeros lugares se les galardonó con montos en efectivo, que se repartieron de la siguiente manera: 300 pesos para el campeón, 200 pesos para el segundo, 100 pesos para el tercero, y 150 pesos para la mejor femenil e infantil.

De acuerdo con los coordinadores, el sistema de competencia fue Suizo a cinco rondas y el tiempo de reflexión fue de 10 minutos, más cinco segundos de incremento después de cada jugada, desde la primera y el tiempo de descanso, antes de iniciar la siguiente partida fue de un minuto.

El evento fue promovido por el Centro Psico-pedagógico “Naa Shnana”, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO).

Luego de corroborar las partidas y verificar que ningún jugador hizo uso de ayudas o aplicaciones externas, los organizadores calificaron esta edición como un éxito. “Gracias a todos los que han participado en cada una de las 5 ediciones, esperamos contar con la presencia de más jugadores de esta apasionante disciplina”, informaron.