Ahora cancelan el Ultra Caballo Blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ahora cancelan el Ultra Caballo Blanco

La ola de eventos cancelados por la pandemia continúa y atletas locales siguen frenando sus metas


Ahora cancelan el Ultra Caballo Blanco | El Imparcial de Oaxaca

Los corredores oaxaqueños Alejandra Navarro Quintana y Rosalino Meneses López, tendrán que espera para poder regresar a las carreras de larga distancia, luego de que ayer la se pospusiera oficialmente la décimo novena edición de la Ultramaratón Caballo Blanco, planeada para celebrarse los días 6 y 7 de marzo de 2021 en Chihuahua, México.

Por su parte, el equipo Oax Sport Management, que asistiría al ultra, se mostró respetuoso de la situación.

De igual forma, precisaron que Ale Navarro participaría en la distancia de 80 kilómetros y Rosalino Meneses en los 42 km.

Los dos corredores zapotecas se mantenían entrenando a conciencia para este desafío, el cual desafortunadamente se pospondrá hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria.

Oax Sport Management, precisó que estos atletas fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta que lanzaron en redes sociales hace unos meses.

En cuanto a la competencia, mencionaron que el primer Ultra Maratón Caballo Blanco se celebró en 2003, creado por el atleta americano Micah True quien lo inició como un acto de Korima (voz rarámuri que denomina al movimiento circular de compartir y dar sin expectativa de retorno). Este principio de amor y cuidado permanece como fundamento del evento. Además de apoyar los aspectos culturales y deportivos de la experiencia, se continúa con la tradición de entregar premios a todos los corredores Raramuri con vales utilizados para su sustento nutricional (harina de maíz, frijoles, arroz) y el de sus familias.

Con el paso de los años, gracias a la intervención de atletas internacionales, nacionales y locales rarámuri, este evento se ha consolidado entre los mejores en su tipo y ahora deberá parar por unos meses, esperando la señal de salida hasta que las condiciones lo permitan.